Noticias

Empresas del PCUMH participan en el evento Women Techmakers organizado por Google

Este encuentro tiene como objetivo dar visibilidad al papel de la mujer en el ámbito de las tecnologías aplicadas a cualquier sector de la mano de algunas de sus protagonistas
Women Techmakers es una iniciativa liderada por Google Developer Groups que busca visibilizar a las mujeres en el ámbito de la tecnología

Representantes de la spin-off 3D Surgical Technologies y de la empresa Bioarray, todas ellas del Parque Científico de la UMH, participarán mañana sábado, 11 de mayo en el evento Women Techmakers organizado por Google. Este encuentro, que se realizará en Alicante, tiene como objetivo dar visibilidad al papel de la mujer en el ámbito de las tecnologías aplicadas a cualquier sector de la mano de algunas de sus protagonistas.

 

En este sentido, Clara Gómez y Vanessa Penacho de 3D Surgical Technologies y Bioarray respectivamente, darán a conocer, a través de charlas con formato lightning talks, la tecnología e innovación que desarrollan y utilizan en sus empresas. Además de estas ponencias, durante el evento tendrán lugar diversos talleres sobre temáticas como el diseño y la impresión 3D, así como mesas de experiencias en las que se tratarán aspectos relacionados con nuevas tecnologías como el Big Data o el Blockchain. También se hablará sobre otros conceptos como la diversidad en el mundo de la tecnología, la superación de retos en estos ámbitos, etc.

 

Women Techmakers es una iniciativa liderada por Google Developer Groups que busca visibilizar a las mujeres en el ámbito de la tecnología. Este proyecto pretende crear una comunidad generando recursos que impulsen la innovación y la participación de las mujeres en este campo.

 

3D Surgical Technologies es una spin-off cuyo primer desarrollo consiste en una prótesis neovaginal para mujeres que nacen sin vagina, que han sufrido ablaciones o en el caso de operaciones de cambio de sexo.

 

Bioarray es una empresa de base tecnológica especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN. Está enfocada al desarrollo de productos específicos para el diagnóstico genético, la investigación y el desarrollo en el ámbito de enfermedades genéticas y reproducción asistida, entre otras.

 

También en medios

Diario Información