Noticias

Empresas del PCUMH participan en el festival de divulgación científica Pint of Science

En el evento han participado los promotores de las spin-offs Centro CARES y Ethical and Legal Plus. Además, representantes de la spin-off Antalgenics han colaborado en la organización
El festival Pint of Science tiene carácter nacional y se celebra en más de 400 ciudades de 24 países

Reunir en ambientes distendidos a investigadores punteros con el público general para hablar de forma comprensible y cercana sobre temas relacionados con la Salud, la astrofísica o la economía, entre otros. Este es el objetivo del festival de divulgación científica Pint of Science 2019 en el que han participado los promotores de las spin-offs del Parque Científico de la UMH Centro CARES y Ethical and Legal Plus. Además, representantes de la spin-off Antalgenics, también del Parque Científico, han colaborado en la organización de este evento gratuito en Alicante.

Concretamente, la cofundadora de la spin-off del Parque Científico de la UMH Centro CARES y profesora de la UMH Cordelia Estevez ha impartido la ponencia “La Inteligencia emocional ante el acoso escolar”. Por su parte, el promotor de la spin-off Ethical & Legal Plus, también del PCUMH, y director del Centro de Investigación Crímina de la Universidad Miguel Hernández, Fernando Miró, ha realizado la presentación “Ciencia y pseudociencia del castigo penal”. Además, durante el evento han participado otros profesionales de la UMH, de la Universidad de Alicante y del Instituto de Neurociencias de Alicante.

El festival Pint of Science tiene carácter nacional y se celebra en más de 400 ciudades de 24 países. El evento, que suele celebrarse en bares o pubs, busca ofrecer charlas interesantes, divertidas y en un formato accesible al público sobre las últimas investigaciones científicas. Su objetivo es convertirse en un punto de encuentro que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo.

También en medios:


Diario Información
Alicante Plaza
Alicante Plaza