Noticias

Empresas del PCUMH, seleccionadas para participar en el Business Market 2019

Participarán Travelest, Bioferric Ink, Boniafit, Nutrihorizon y Oscillum. También las firmas asesoradas por el Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH Fútbol Jobs y Abiónica Solutions
l evento Business Market busca promover el encuentro entre emprendedores y start-ups, inversores privados y ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales.

Travelest, Bioferric Ink, Boniafit, Nutrihorizon y Oscillum Technologies. Estas son las cinco empresas del Parque Científico de la UMH que participarán, junto a otras iniciativas, en la nueva edición del Business Market 2019. También han sido seleccionadas las compañías Fútbol Jobs y Abiónica Solutions, ambas asesoradas desde el Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH. El evento Business Market busca promover el encuentro entre emprendedores y start-ups, inversores privados y ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales. También favorecer las relaciones y sinergias con otros colaboradores o aliados estratégicos. La actividad tendrá lugar el próximo jueves, 28 de noviembre, en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.

La biotecnología, el turismo, la nanotecnología, el desarrollo de I+D+i, las plataformas web o la aeronáutica son algunos de los sectores en los que innovan estas empresas. Concretamente, Travelest es una start-up que ha desarrollado un algoritmo matemático para la optimización de rutas turísticas, permitiendo al usuario visitar el mayor número de lugares de interés en función del tiempo disponible. Bioferric Ink se focaliza en el desarrollo de partículas magnéticas capaces de extraer compuestos con diferentes características de efluentes industriales y Boniafit desarrolla chips de boniato que, mediante una tecnología de recubrimiento comestible, contienen hasta un 50% menos de grasa. Por su parte, Nutrihorizon se centra en el desarrollo de complementos vitamínicos enriquecidos para suplir las carencias nutricionales de los celíacos mientras que Oscillum Technologies trabaja en una etiqueta biodegradable capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento y alertar de cuándo este ya no se puede consumir.

Asimismo, ha sido seleccionada Fútbol Jobs, una plataforma web que consiste en un portal de empleo a nivel internacional para profesionales relacionados con el ámbito del fútbol. También Abiónica Solutions, que ha diseñado un sistema de control de vuelo para uso profesional dirigido al sector de los drones.