Noticias

Empresas del PCUMH, seleccionadas para participar en el evento DES Madrid

Instead Technologies, Holoe System y Sensorspark han presentado sus respectivas tecnologías innovadoras en el espacio Digital Business World Congress
Al encuentro también ha asistido la técnico del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH María Pina.

Responsables de las empresas Instead TechnologiesHoloe Systems y Sensorspark se han desplazado hoy miércoles, 22 de mayo, hasta Madrid para presentar sus respectivas tecnologías innovadoras en el encuentro DES Madrid. Concretamente, han participado en el espacio Digital Business World Congress, un evento en el que expertos internacionales han presentado sus historias de éxito, nuevos modelos de negocios y han debatido acerca de temas relacionados con el liderazgo y la implementación de estrategias digitales. Al encuentro también ha asistido la técnico del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH María Pina.

Durante su intervención, el CEO de Sensorspark César Alonso ha explicado la solución insurtech Carmetry, que permite a esta empresa recopilar en la nube aspectos relacionadas con la conducción como los riesgos de las vías. De este modo, cada empresa aseguradora puede acceder para consultar los datos de sus clientes y ajustar así las condiciones de la póliza.

Por su parte, el CEO de Holoe System, Pedro Mas, ha dado a conocer su innovador sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar. El objetivo es que esta tecnología pueda ayudar a reducir costes energéticos en instalaciones de cualquier industria a través de la optimización de la iluminación o el aislamiento térmico.

Asimismo, los responsables de dar a conocer el proyecto de Instead Technologies ha sido Eduardo Fernández y Antonio Alarcón. Durante su intervención han explicado el funcionamiento de su dispositivo GlucoAngel. Este permite monitorizar sin pinchazos y de forma continua y automática los niveles de glucosa en sangre.

DES Madrid reúne cada año en la capital española a cerca de 21.000 visitantes y cuenta con la participación de más de 300 compañías tecnológicas de todo el mundo. Además, da cabida a alrededor de 450 expertos de sectores tecnológicos como la OTAN, Telefónica, El Corte Inglés o Hyperloop. A través de talleres, charlas y otras actividades, se pretende dar a conocer cómo la tecnología digital cambia los negocios y sirve de ayuda para adquirir nuevos conocimientos, habilidades y soluciones, y dar forma al futuro de las compañías.