Noticias

Emxys, en el Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en París

El CEO de esta spin-off, José Antonio Carrasco, también ha participado en la Asamblea General de la Federación Internacional Astronáutica

Representantes de la spin-off Emxys del Parque Científico de la UMH se han desplazado esta semana hasta París para asistir a la 73ª edición del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC22). Este encuentro, organizado por la Federación Internacional Astronáutica (IAF), reúne a expertos, profesionales y empresas del sector espacial de todo el mundo.

Desde su stand, la empresa del PCUMH ha podido dar a conocer sus próximos desarrollos y misiones. También presentar algunos de sus proyectos, como la plataforma ODALISS.

La innovación de estas iniciativas ha despertado el interés de numerosos asistentes, entre ellos el ex astronauta Pedro Duque.

Esto ha permitido a esta compañía ampliar su red de contactos y establecer posibles colaboraciones con otras empresas del sector. Asimismo, durante el evento, el CEO de Emxys, José Antonio Carrasco, ha participado en la Asamblea General de la Federación Internacional Astronáutica, entidad de la que la empresa del PCUMH forma parte desde hace una década. Además, Carrasco también ha impartido durante este encuentro la ponencia "Un gravímetro para cuerpos pequeños del Sistema Solar en la primera misión de defensa planetaria de la ESA" (A gravimeter fo Solar System small bodies in the first ESA planetary defense mission).

Bajo el lema “Espacio para todos”, el Congreso Internacional de Astronáutica ha reunido a más de 8.800 asistentes de 130 países. Empresas, emprendedores, investigadores, científicos y fabricantes de todo el mundo se han dado cita para establecer contactos y colaboraciones, y para conocer las últimas novedades del sector espacial.