Noticias

Entrega de premios de la 11ª Maratón UMH y de la séptima edición de Santander Explorer en la sede UMH

A la jornada asistieron el rector UMH y el vicerrector adjunto de Emprendimiento, los patrocinadores, los emprendedores y el equipo de mentores

El Parque Científico de la UMH celebró ayer jueves, 16 de junio, una gala para entregar los premios de la 11ª edición de la Maratón de Creación de Start-Ups UMH. Durante el evento, también se entregaron los reconocimientos correspondientes a la séptima convocatoria del programa Santander Explorer en la sede de la Universidad. La inauguración de esta jornada estuvo a cargo del rector de la UMH, Juan José Ruiz, y en ella estuvieron presentes, además, el vicerrector adjunto de Emprendimiento, Empresa y Entorno, Carlos Pérez, los patrocinadores de los premios concedidos, los emprendedores de ambos programas y el equipo de mentores del Área de Emprendimiento del PCUMH.

Los ganadores de la 11ª Maratón UMH han sido los proyectos Blockiure, Laüd Recycled, Influyeros, Anum, Cétery IA, TeleFinanzia Scoring y Genoa Denim. Blockiure es un gestor documental legal basado en tecnología blockchain; Laüd Recycled es un proyecto focalizado en el diseño y comercialización de calzado y complementos veganos y sostenibles; Influyeros es una plataforma para la gestión de campañas de marketing con influencers especializada en el sector de la mascota; y Anum es un proyecto focalizado en la producción de almidón a través de residuos de patata. Por su parte, Cétery IA desarrolla soluciones SaaS (Software As A Service) para empresas a través de visión artificial; TeleFinanzia Scoring es una app fintech de intermediación financiera para la validación de hipotecas; y Genoa Denim es una marca de moda sostenible que aplica la técnica de upcycling para reciclar.

En total, en esta convocatoria, se han repartido más de 68.000 euros y otros premios especiales. Estos galardones han estado patrocinados por Banco Santander, Grupo Levantina, Planetahuerto.es, Teralco Group, FEMPA, Vegabaja Packaging, INESCOP, Agilmark y AEPA. También, por Verne Technology Group, por la Cátedra del Calzado "San Crispín" de la UMH, por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad, y por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible–Prosperidad UMH-GVA.

Programa Santander Explorer en la UMH

En lo referente al programa Santander Explorer en su sede de la UMH, ha resultado galardonado el proyecto de soluciones inteligentes para ámbitos biotecnológicos Marbyt. Como parte de este reconocimiento, su promotor, Francisco Huertas, asistirá a la European Innovation Academy junto al resto de galardonados en los centros Explorer de España, Argentina, Chile y México.