Noticias

Entrega de premios de la tercera edición del programa Orihuela Emprende

Tras la gala, se ha firmado la renovación del programa Orihuela Emprende. El acuerdo ha estado suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela y el rector de la UMH

El Parque Científico de la UMH ha celebrado hoy jueves, 19 de mayo, una gala para entregar los premios de la tercera edición del programa Orihuela Emprende, gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio de Orihuela. En lo referente a la categoría “Mejor proyecto innovador” ha sido galardonada la iniciativa Weitec, que ha recibido una dotación económica de 1.200 euros. Por su parte, en la categoría “Mejor proyecto innovador del sector Agro” ha sido reconocida la propuesta Adriza’s Plant, que también ha obtenido 1.200 euros. Además, durante el evento, se ha entregado un reconocimiento especial a los proyectos Legalidacian y Desimo Mobile DSD.

Weitec es una iniciativa promovida por Mario Quesada que se focaliza en la instalación de placas fotovoltaicas en balsas y embalses de regadío, mientras que Adriza’s Plants es un proyecto de Juan Francisco Rubio, Ana Molina y Nieves Molina que consiste en un vivero de plantas ornamentales. Por su parte, Legalidacian es una propuesta que ofrece asesoramiento online fiscal y legal impulsada por Samuel Brinzoiu y Andrea María García, y Desimo Mobile DSD es una plataforma online promovida por Juan Andrés Gálvez y José Ángel Rodríguez que permite realizar vídeos para que los pacientes pueden visualizar cómo será el resultado tras un implante o una ortodoncia.

En esta gala han estado presentes el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad, Ricardo Abadía; el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez; y la responsable del Grado de Tecnología de Alimentos de la Universidad, Estrella Sayas. También, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Orihuela, Pedro Mancebo; el secretario de esta entidad, José Adolfo Medina; la directora-gerente de CONVEGA, Rosa María Fernández; y la técnica de Asesoramiento Empresarial de esta entidad, Leonor Bailén.

Apuesta continua por la innovación

En su apuesta por impulsar el emprendimiento y el crecimiento empresarial de su municipio y de los alrededores, la Cámara de Comercio de Orihuela ha decidido renovar el programa Orihuela Emprende. La firma de este nuevo convenio ha tenido lugar tras la gala de entrega de premios y los encargados de suscribirlo han sido el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez; y el rector de la UMH, Juan José Ruiz. Orihuela Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. A lo largo de sus tres ediciones, han pasado por Orihuela Emprende más de 60 proyectos de negocio impulsados por cerca de un centenar de personas.

Firma renovación convenio Orihuela Emprende