Noticias

Estudiantes de Biotecnología de la UMH visitan el Parque Científico

Han podido conocer las instalaciones del PCUMH, algunas de sus empresas, y los retos y oportunidades del sector biotecnológico

El Parque Científico de la UMH de Elche recibió ayer miércoles, 2 de noviembre, la visita de estudiantes del grado en Biotecnología de la UMH, que pudieron conocer las instalaciones de la entidad y algunas de las empresas que la conforman. Concretamente, a la spin-off AntalGenics y a la start-up Oscillum. Durante la visita, representantes de estas compañías han explicado qué retos y oportunidades presenta en la actualidad el sector de la Biotecnología, así como sus rutinas y responsabilidades laborales.

Asimismo, durante su charla con los promotores de estas compañías, el estudiantado ha conocido más de cerca su historia, su funcionamiento y la actividad que desarrollan. También, ha aprendido cómo se puede dar respuesta a necesidades no cubiertas en el mercado a través de la innovación. Asimismo, los alumnos y las alumnas han conocido el ecosistema empresarial del PCUMH y sus instalaciones con el objetivo de profundizar en la estructura y en la actividad que desarrolla. También han podido comprobar qué estrategia innovadora está implementando la entidad actualmente.

AntalGenics es una spin-off que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. Por su parte, Oscillum ha desarrollado una etiqueta compostable capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento.