Noticias

Estudiantes del grado en DADE de la UMH visitan el Parque Científico

Los alumnos y las alumnas han conocido la actividad empresarial que se desarrolla en el PCUMH, y a las spin-offs Plus Ethics y COEX

Conocer los beneficios de emprender y el funcionamiento del ecosistema innovador del Parque Científico de la UMH. Este es el objetivo de la visita que han realizado hoy viernes, 4 de marzo, estudiantes del grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la UMH al Parque Científico.

Durante el recorrido, los alumnos y las alumnas han conocido de la mano del director del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico, Sergio Román, la actividad empresarial que se desarrolla en el PCUMH y la estrategia de innovación que la entidad está implementando. Además, han podido visitar las spin-offs Plus Ethics y COEX International Trade. También, las instalaciones del Laboratorio de Prototipado, donde han conocido todas las innovaciones que se llevan a cabo en él, así como las ventajas y servicios que ofrece este espacio para la puesta en marcha de proyectos punteros.

Plus Ethics está promovida por el director del Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia, Fernando Miró, y por el investigador y profesor de este Centro, Francisco Javier Castro. Esta spin-off ofrece conocimientos aplicados a la evaluación del impacto ético, social y jurídico propio de investigaciones científicas y tecnológicas. También al desarrollo e implementación de programas de compliance penal para empresas y organizaciones públicas y privadas.

Por su parte, COEX International Trade, dirigida por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega, focaliza su actividad en el asesoramiento en materia de internacionalización y comercio exterior a micro, medianas y grandes empresas, y a firmas e instituciones que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y vender sus servicios o productos en mercados extranjeros.