Noticias

Expertos en inversión privada te cuentan cómo conseguir financiación para tu start-up con Vincle Capital [VÍDEOS]

Las spin-offs y start-ups interesadas en este programa pueden ampliar información y enviar su solicitud antes del 9 de junio a través de la web www.vinclecapital.com

El Parque Científico de la UMH inauguró recientemente su Escuela de Inversores. El objetivo era ofrecer una formación intensiva a inversores y potenciales inversores con el fin de desarrollar o fortalecer sus habilidades y conocimientos sobre inversión privada de empresas innovadoras.

En este evento, dirigido a socios del club de inversores Vincle Capital y nuevos inversores, participaron expertos en la materia. Algunos de ellos explican en los siguientes vídeos los aspectos que hacen destacar a un proyecto para conseguir financiación, las ventajas que obtienen las start-ups participadas por Vincle Capital y el potencial que posee la provincia de Alicante para la inversión privada. 

Las spin-offs y start-ups interesadas en este programa pueden ampliar información y enviar su solicitud antes del 9 de junio a través de la web www.vinclecapital.com.


¿Qué valora Vincle Capital para invertir en un proyecto?

Inversores de Vincle Capital comparten su visión acerca de las características que hace que un proyecto o empresa resulte de interés para este club de inversores.

Entre estas cualidades destacan que sea una iniciativa viable e invertible, con un mercado claro y un grado de madurez adecuado, con potencial de facturación y de escalabilidad.

Además, los inversores destacan la importancia que posee el líder del proyecto y su equipo, que no solo sea capaz de presentar un plan financiero realista, sino que también pueda aportar valor a la sociedad.


¿Qué beneficios obtienen los proyectos seleccionados por Vincle Capital?

Las start-ups y spin-offs seleccionadas pueden beneficiarse de esta colaboración de múltiples modos. Inversores de Vincle Capital comparten su visión acerca de estas ventajas.

Una de las primeras ventajas es la económica, es decir, la financiación que reciben las empresas para avanzar, lanzar o expandir sus proyectos. Pero Vincle Capital ofrece mucho más, como es el smart money: contactos, formación, experiencia en inversiones anteriores, acompañamiento y asesoramiento para tomar decisiones difíciles, etc. Incluso el acceso a inversores y asesores con experiencia en el mercado del emprendimiento, que conocen las inquietudes de los emprendedores y que comparten su filosofía de arranque.

Pero también destaca el valor que posee el equipo humano que impulsa Vincle Capital: profesionales con una dilatada trayectoria en ámbitos muy diferentes y con la voluntad de contribuir con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de proyectos. Más allá de la inyección en capital, este intangible es, sin duda, lo más valioso de este club de inversión.


¿Cuál es el potencial de la provincia de Alicante para la inversión en start-ups?

La provincia de Alicante lo tiene todo para convertirse en un polo de atracción para la inversión en start-ups. Inversores de Vincle Capital comparten su visión acerca del potencial de esta zona.

El Levante español tiene una capacidad per cápita de emprendimiento muy alto. Esta es una de las opiniones más compartidas por los inversores privados. Los socios de Vincle Capital son conscientes de este potencial y defienden la necesidad de empoderar a la provincia de Alicante para que esta pueda expandir su carácter innovador.

Según explican, entidades como la Universidad Miguel Hernández son cuna del talento que dotan a la provincia de Alicante de ese potencial, un potencial que califican de global y que solo podrá venir limitado por las personas que trabajan dentro de este ecosistema.

A fin de cuentas, aseguran los expertos, la provincia de Alicante lo tiene todo para poder convertirse en un polo de atracción para la inversión en start-ups.

 

La creación de Vincle Capital está promovida por el Parque Científico de la UMH, que actualmente también ocupa la Secretaría Técnica, y el Parque Científico de Alicante. En este club de inversión participan, además, empresarios e instituciones del territorio nacional, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia. El objetivo es generar cultura de inversión en proyectos innovadores e invertibles y apoyar el ecosistema emprendedor de la zona, aunque pueden inscribirse start-ups de otras zonas geográficas. Los socios y socias del club cuentan con amplia experiencia en la gestión, el crecimiento y el escalado de empresas que operan en sectores como la agrotecnología, la nanotecnología, la ingeniería, las TIC o la Salud, entre otros.