Noticias

FEMPA y el PCUMH colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia

El objetivo es promover acciones que permitan promocionar el desarrollo industrial, la competitividad empresarial y el crecimiento económico en la zona de Alicante y alrededores
Ambas entidades se comprometen a poner en marcha acciones en materia de innovación abierta así como diferentes proyectos formativos que estimulen el emprendimiento en sectores relacionados con la metalurgia

El Parque Científico de la UMH y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) han firmado hoy lunes, 1 de julio, un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es promover de forma conjunta actividades y acciones que permitan promocionar el desarrollo industrial, la competitividad empresarial y el crecimiento económico en la provincia. A la firma, que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de FEMPA en Agua Amarga, ha asistido su secretario general, Luis Rodríguez, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Concretamente, ambas entidades se comprometen a poner en marcha acciones en materia de innovación abierta así como diferentes proyectos formativos que estimulen el emprendimiento en sectores relacionados con la metalurgia. También, a poner a disposición de empresas y emprendedores parte de sus instalaciones para que estos puedan continuar con el desarrollo de sus proyectos y prototipos.

A través de esta firma, tanto el Parque Científico de la UMH como FEMPA buscan promover la diversificación y el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante. También potenciar el desarrollo industrial, la innovación tecnológica y la participación de las empresas en proyectos de I+D+i. Para ello apostarán, entre otras, por la formación y la innovación tecnológica como factor decisivo para impulsar la competitividad de las compañías.

También en medios

Alicante Plaza
Diario Información