Noticias

Fundación Soltec se incorpora como patrocinador a la 12ª Maratón UMH

La empresa concederá una dotación económica y asesoramiento durante un año al proyecto más innovador en el sector de las energías renovables

Apoyar a proyectos que innoven en el sector de las energías renovables, especialmente en la fotovoltaica. Con este objetivo la Fundación Soltec se ha unido como patrocinador a la 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups, un programa gestionado por el Parque Científico de la UMH. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el representante de Fundación Soltec, Eduardo San Nicolás; y la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas. Durante el acto, esta entidad también ha establecido con el PCUMH un convenio para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento.

Como parte de su patrocinio en la Maratón UMH, Fundación Soltec concederá una dotación económica y servicios de mentoring durante un año al proyecto más innovador en el sector de las energías renovables, especialmente en la fotovoltaica y/o de emprendimiento sostenible.

Con su participación en la Maratón UMH, esta entidad pone de manifiesto su apuesta por fomentar el espíritu emprendedor y empresarial del entorno. También su interés por impulsar la economía de la zona, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos de negocio.

La Maratón de Creación de Start-ups UMH es un programa de incubación que combina mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, training en creación de empresas, infraestructuras y cerca de 80.000 euros en financiación y otros premios especiales.

Impulso al tejido empresarial de la provincia

Durante el acto, Fundación Soltec y el PCUMH también han establecido un marco de actuación para contribuir al desarrollo y al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante y Murcia. En este sentido, ambas entidades realizarán diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento. Todo ello con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras. Además, colaborarán para promocionar e intensificar las relaciones comprendidas en el ámbito científico-empresarial con la finalidad de alcanzar resultados de interés empresarial y social. Del mismo modo, se comprometen a organizar y participar en talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno.

Fundación Soltec nace del grupo empresarial Soltec Power Holdings, una compañía especializada en soluciones integradas en el sector de la energía solar fotovoltaica con un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Con sede en Murcia, la compañía se fundó en 2004 y actualmente opera en 16 países, y tiene presencia en España, América del Norte y América Latina. La compañía cotiza en el mercado continuo español desde 2020.