Noticias

Gala de entrega de premios de la sexta edición de Aspe Emprende

En "Emprendedores" han sido premiados Academia 750, Caprichos de Hermanas y La Sastrería Musical; en "Empresas", Elena Kaede y Recambios Hurry Go

El Parque Científico de la UMH celebró ayer jueves, 9 de junio, una gala para entregar los premios de la sexta edición de Aspe Emprende, un programa gestionado en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe. En lo referente a la categoría “Emprendedores” han sido premiadas las iniciativas Academia 750, con 1.200 euros; el proyecto Caprichos de Hermanas, con 800 euros; y la propuesta La Sastrería Musical, con 400 euros. Por su parte, en la categoría “Empresas” han sido reconocidas las compañías Elena Kaede, como mejor empresa innovadora; y Recambios Hurry Go, como mejor empresa en crecimiento.

En la jornada, celebrada en el auditorio Alfredo Kraus de Aspe, han estado presentes el alcalde de Aspe, Antonio Puerto; y el concejal de Formación y Empleo de la localidad, Iván Escobar. También, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la Universidad, Javier Sancho. Asimismo, han asistido representantes de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), de la Asociación de Comerciantes de esta localidad, de la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe y de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos del municipio.

Academia 750 es un centro de formación online y física para oposiciones a bombero promovido por Miriam Díez y Emmanuel Mingot; Caprichos de Hermanas, impulsado por Sara Blanca y Rebeca Soria, es un proyecto que consiste en tejidos a crochet personalizados elaborados en co-creación con el cliente; y La Sastrería Musical, de Jesús Puche y Ovidio López, es una propuesta focalizada en el diseño y producción de música original adaptada a cada usuario. En lo referente a Empresas, Elena Kaede, impulsada por Elena Cañizares, es una firma de productos originales para amantes de las mascotas; y Recambios Hurry Go es una compañía de Ruth Martínez y Leandro Fornet dedicada a la venta y distribución de recambios para vehículos de sectores industriales y comerciales.

La sexta convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 47 emprendedores y emprendedoras con 31 iniciativas de negocio. De estas, 23 eran nuevas propuestas empresariales mientras que ocho eran compañías ya existentes. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha asesorado a más de 400 personas, de las que 235 buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y el resto eran compañías ya consolidadas de la localidad.