Noticias

Ganadores de la primera fase de la 9a Maratón UMH

Las doce iniciativas galardonadas y las tres propuestas que han recibido accésit pasarán a la segunda etapa del programa
Las doce iniciativas galardonadas y las tres propuestas que han recibido accésit pasarán a la segunda etapa del programa

¡Ya tenemos a los ganadores de la primera fase de la 9a Maratón UMH!

Ayer, miércoles 15 de enero, tuvo lugar en el edificio Innova del PCUMH, la presentación ante jurado de los proyectos finalistas en la primera fase de la 9ª Maratón UMH. El jurado de expertos, formado por representantes de la UMH y externos, valoró a viabilidad de los 22 proyectos presentados, su grado de innovación y potencial de crecimiento.

En esta Media Maratón se han repartido un total de 12.500 euros y varios premios especiales. Las doce iniciativas galardonadas y las tres propuestas que han recibido accésit pasarán a la segunda etapa del programa en la que podrán seguir impulsando sus negocios y optar a un impulso económico de hasta 20.000 euros cada una y otros premios.

 

Proyectos galardonados

  • Premio de 1.000 euros cada uno, patrocinados por Banco Santander a través de Santander Universidades, para los proyectos: Freeshakes, Mistwall Studio, GreenBox, Vívela, Henko Snacks Saludables, Dinneat, E-Verde, Datilea, Curupira y RedBlacer.
  • Premio especial de 1.500 euros otorgado por Verne Technology Group para el proyecto Mistwall Studio.
  • Premio de 1.000 euros concedido por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH para el proyecto Mistwall Studio.
  • Premio especial de Agilmark que consiste en consultoría en materia de Propiedad Industrial o Intelectual para el proyecto Vívela.
  • Premio especial de PlanetaHuerto.es que consiste en mentorización para el impulso de su e-commerce para el proyecto Las Guarachas de Eva.
  • Premio especial de Grupo Agrotecnología que consiste en asesoramiento para el impulso de idea para el proyecto Hortus Vertical.
  • Premio especial de asesoramiento otorgado por INESCOP para el proyecto E-Verde.
  • Premio especial de apoyo e impulso con networking otorgado por FEMPA para el proyecto GreenBox.

Proyectos con accésit

El jurado ha otorgado tres accésits a las iniciativas MindHelpers, Astro Comunidad Solar y Test de Oposiciones y Cursos Acreditados para que, junto a los proyectos galardonados, continúen desarrollando sus propuestas empresariales en la segunda etapa del programa.

 

 

En total, al acabar el programa, esta 9ª convocatoria de la Maratón UMH habrá entregado en total 72.500 euros a los mejores proyectos, además de numerosos premios especiales.

Durante la jornada, también han expuesto sus iniciativas empresariales ante jurado los promotores de los proyectos Haztuinforme.com, GranelBox, Homotic, Current Ánima, Golodus, Redeco y Mr. Tino.

¡Enhorabuena a todos/as por vuestro trabajo!

 

Jurado de expertos

 Esta Media Maratón ha contado con un jurado formado tanto por representantes de la UMH como externos. Por parte de la Universidad, han participado la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el director de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas, Antonio Verdú. Además, han estado presentes el director ejecutivo de Agilmark, Antonio Rodríguez, el cofundador y CEO de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez, y el agente de Innovación de FEMPA, Sergio Gómez. También han participado el Technology Scouting Manager de Grupo Agrotecnología, Antonio Puertas, la coordinadora de I+D de INESCOP, Paqui Arán, y el director de Comunicación y el responsable de Recursos Humanos de Verne Technology Group, Lucas Serrano y Alberto del Molino, respectivamente.

 

Descripción de proyectos galardonados y con accésit que pasan a la 2ª fase

Freeshakes: proyecto focalizado en la elaboración de batidos sin fructosa.

Mistwall Studio: tablero digital con tecnología de reconocimiento de objetos para juegos de mesa de nueva generación, que permite experiencias físico-digitales inmersivas.

GreenBox: desarrollo de dispositivos modulables de fácil uso para la monitorización de la calidad ambiental.

Hortus Vertical: iniciativa que trabaja en un sistema propio de jardinería vertical y cubiertas vegetales, de instalación y mantenimiento sencillo.

Vívela: iniciativa focalizada en el diseño y la fabricación de maletas sostenibles elaboradas con materiales ecológicos.

Henko Snacks Saludables: desarrollo de snacks sanos, naturales y ecológicos, con 5 sabores diferentes.

Dinneat: plataforma para la reserva de menú y mesa en restaurantes de las zonas de negocio que busca ahorrar tiempo del horario laboral de sus clientes.

E-Verde: plataforma que permite a cualquier empresa calcular de forma autónoma indicadores medioambientales como la huella de carbono, huella hídrica o la huella de carbono de producto.

Las Guarachas de Eva: diseño y venta de un tipo de calzado denominado guarachas, fabricadas con materiales ecológicos y sostenibles.

Datilea: iniciativa basada en la elaboración y comercialización de una crema dulce de dátiles sin azúcares añadidos.

Curupira: diseño y fabricación de mochilas ergonómicas con sistema de distribución panelado, sostenibles y seguras para mujeres urbanitas.

RedBlacer: elaboración y producción de cerveza artesanal con granada que presenta propiedades antioxidantes.

 

 Proyectos con accésit

Astro Comunidad Solar: iniciativa especializada en consultoría solar para comunidades de vecinos.

Test de Oposiciones y Cursos Acreditados: plataforma online para la formación de opositores.

MindHelpers: plataforma de psicología online para la gestión de la terapia con pacientes, formación y recursos para psicólogos que incluye un portal para que pacientes encuentren un psicólogo.

 

GALERÍA DE FOTOS: echa un ojo a las imágenes tomadas durante las presentaciones ante jurado