Noticias
Tecnologías para mejorar la autonomía de personas con discapacidad visual
Las personas con discapacidad visual encuentran en su día a día múltiples obstáculos y barreras arquitectónicas, como árboles, espejos retrovisores o toldos, que les dificultan el desarrollo de tareas relativamente sencillas como pasear. Es por ello que compañías como Instead Technologies, del PCUMH, desarrollan tecnologías para que personas como las de este colectivo puedan desenvolverse mejor en su día a día.
Un ejemplo de esta tecnología es Egara, un bastón inteligente que, conectado a una pulsera, avisa por vibración al usuario y lo protege de objetos con los que podría chocar de cintura para arriba.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy martes, 3 de diciembre, hablamos sobre este tema con el promotor de la spin-off Instead Technologies del PCUMH, Antonio Alarcón.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios