Noticias

Huerto Gourmet participa en un congreso sobre Innovación y Agroalimentación en Almería

El cofundador de la empresa ha participado en la mesa redonda donde se ha debatido acerca de la relación entre producto, la hostelería y el turismo
Huerto Gourmet participa en un congreso sobre Innovación y Agroalimentación en Almería

Mejorar las destrezas profesionales y aprender a desenmascarar las noticias falsas que perjudican al sector agroalimentario. Este ha sido uno de los principales objetivos del I Congreso sobre Innovación y Agroalimentación al que ha asistido la empresa del Parque Científico de la UMH Huerto Gourmet. Concretamente, el cofundador de la compañía Santiago Orts se ha desplazado hasta Almería para participar, en el marco de este encuentro, en una mesa redonda en la que se ha debatido acerca de la relación entre el producto, la hostelería y el turismo, según su propia experiencia.

 

Además, durante el evento Huerto Gourmet ha tenido la oportunidad de dar a conocer sus innovadores cítricos y el nuevo formato de venta que ha lanzado recientemente. Este consiste en un estuche compuesto por tres tarrinas de caviar cítrico, cada una de ellas con un grado de acidez diferente: rojo (suave), salmón (intermedia) y verde (alta). La variedad roja se dirige principalmente al ámbito de la coctelería mientras que la salmón se adecúa más a preparaciones como aperitivos, ensaladas o postres. Por su parte, la acidez de la verde está pensada para mariscos, pescados o moluscos bivalvos como almejas y mejillones.

 

El I Congreso sobre Innovación y Agroalimentación ha reunido a un elevado número de profesionales del sector agrícola y alimentario que, a través de ponencias y mesas redondas, han debatido acerca de aspectos como las tendencias actuales del sector alimentario o los mitos y verdades relacionados con la comida. Asimismo, han buscado respuesta a una de las cuestiones más relevantes a la que este ámbito se enfrenta: ¿Qué es comer sano? Una de las aspiraciones de este evento es convertirse en un punto de encuentro en el que expertos y profesionales puedan debatir acerca de las tendencias mundiales en materia de alimentación y de los aspectos relacionados con la salud y el medioambiente, entre otros temas.

 

Huerto Gourmet es una empresa pionera en la producción y envasado de caviar cítrico fresco (finger lime) español, que, si bien al principio estuvo vinculada al sector de la hostelería y la alta restauración en la que siguen siendo una referencia, con este formato pretenden llegar al consumidor de la calle. La compañía es la primera productora de cítricos exóticos en Europa (mano de buda, yuzú o bergamota, entre otros). Su cofundador Santiago Orts fue ganador en 2011 del Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación en Alimentación, galardón que otorga la Real Academia de Gastronomía.