Noticias

INESCOP y el PCUMH colaboran para impulsar la innovación empresarial y el emprendimiento

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha acciones en materia de innovación abierta, de divulgación formativa y a promover la generación y financiación de proyectos
A través de esta firma, INESCOP y el Parque Científico de la UMH buscan reforzar el tejido empresarial de la zona y potenciar la inversión en start-ups puntera

Impulsar la innovación empresarial a través del fomento de la inversión en proyectos innovadores y del estímulo del emprendimiento. Este es el principal objetivo de la colaboración que ha establecido el Parque Científico de la UMH con INESCOP. La directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, y el director de este centro tecnológico del calzado, Miguel Ángel Martínez, han sido los encargados de formalizar este acuerdo. Así, ambas entidades se comprometen a poner en marcha acciones en materia de innovación abierta, de divulgación formativa y a promover la generación y financiación de proyectos innovadores en el sector del calzado, entre otros ámbitos.

Por una parte, el Parque Científico de la UMH e INESCOP darán soporte de forma conjunta a proyectos emprendedores que puedan surgir en el entorno de influencia de ambos. Asimismo, trabajarán en la definición de retos que se planteen tanto en INESCOP como en sus empresas asociadas: el objetivo es aportarles soluciones innovadoras para las que se requiere la suma de talento tanto de la propia firma como de expertos externos.

Por otro lado, el centro tecnológico del calzado actuará de fuerza tractora para la iniciativa CINDES, coordinada por el Parque Científico de la UMH. Este círculo de coinversión y desarrollo empresarial, en el que participan las principales entidades de impulso a la innovación en la provincia de Alicante, busca facilitar a emprendedores y start-ups, de cualquier sector o procedencia geográfica, el apoyo de inversores privados, Business Angels y agentes que apuestan por el desarrollo de las compañías.

A través de esta firma, INESCOP y el Parque Científico de la UMH buscan reforzar el tejido empresarial de la zona y potenciar la inversión en start-ups punteras, la innovación tecnológica y la participación de las firmas en proyectos de I+D+i. Una colaboración que busca, en última instancia, el fomento de la competitividad de las compañías en la zona.

También en medios:
Diario Información
El Periòdic
Pinker Moda