Noticias

Inscripciones abiertas para la 12ª Maratón de Creación de Start-ups UMH

Los emprendedores seleccionados recibirán mentoring estratégico, acceso a infraestructuras, más de 75.000 euros en financiación y otros premios

¡Ya está abierto el plazo de envío de solicitudes para participar en la 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH!

La nueva convocatoria de este programa ofrece a personas emprendedoras, tanto de la comunidad universitaria como externas, mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, training en creación de start-ups, infraestructuras y más de 75.000 euros en financiación y otros premios especiales, que se repartirán entre las propuestas más innovadoras.

Los interesados en conseguir una de las plazas limitadas pueden encontrar toda la información en www.maratonstartupsumh.es.

¿A quién está dirigido?

Este programa de incubación está dirigido a

- Emprendedores/as con proyectos innovadores en un grado de desarrollo inicial. Las personas seleccionadas recibirán apoyo para desarrollar un proyecto competitivo, diseñar y validar los aspectos más críticos de su modelo de negocio, y conseguir los primeros recursos económicos, entre otros hitos. Además, los proyectos participantes obtendrán otros beneficios gracias a la Maratón, y es que podrán hacer uso de manera gratuita de los espacios del laboratorio biotech y del de prototipado.

A través de este último, las propuestas que necesiten el desarrollo de un prototipo podrán acceder a orientación y consultoría especializada, y contarán con ventajas en la obtención y contratación de servicios de diseño y prototipado.

Financiación, premios especiales y más

La 12ª Maratón UMH cuenta con más de 75.000 euros y otros premios especiales patrocinados por empresas y entidades representativas de los sectores más importantes de la provincia.

Primera fase: Se otorgarán más de 20.000 euros y otros galardones a los proyectos más innovadores

Fase final: Se seleccionarán las propuestas ganadoras, que se repartirán un total de 50.000 euros y otros premios

Esta nueva edición está patrocinada por Banco Santander a través de Santander Universidades y por las empresas Planetahuerto.es, Agilmark Patentes y Marcas, Verne Technology Group, Teralco Group, Vegabaja Packaging y Grupo Levantina. También por la Cátedra Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, por la Cátedra del Calzado “San Crispín” de la Universidad, por la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA), por INESCOP, por la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA) y por el club de inversores Elrim Partners.

ADEMÁS... Los ganadores del programa, además de los premios concedidos, se beneficiarán durante seis meses de servicios de mentoring gratuitos por parte de expertos del Parque Científico de la UMH y de ventajas en las tarifas del Laboratorio de Prototipado del PCUMH. Además, dispondrán de un año de uso gratuito de los espacios de incubación del Parque Científico y de los servicios de empresa asociada al PCUMH.


Desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.600 personas emprendedoras con alrededor de 850 proyectos de negocio. Asimismo, ha repartido en torno a un millón de euros de financiación inicial y ha impulsado a más de 160 start-ups, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.