Noticias

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se reúne con COAMBCV

Durante el encuentro se ha trasladado a la consellera las principales preocupaciones del colectivo de ambientólogos
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se reúne con COAMBCV

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se ha reunido esta mañana con la junta del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV) en las instalaciones de esta entidad adherida al Parque Científico de la UMH. A la cita también ha asistido la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas.

Durante el encuentro, se han planteado las principales preocupaciones del colectivo de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana y se ha debatido acerca del papel de los estos profesionales. “Estamos en un momento de emergencia climática y transición ecológica, por tanto, debemos hacer el camino acompañados por profesionales como los que integra COAMBCV”, ha destacado Mireia Mollà. Además, se ha tratado la situación de COAMBCV como órgano consultivo de la Administración Valenciana a lo que la consellera ha concluido: “hay que introducir a COAMBCV en los procesos administrativos para poder sacar adelante más proyectos y así llevar a cabo una transición ecológica rápida y eficaz”.

El Colegio de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana (COAMBCV) es una entidad que responde a la necesidad de regular las tareas a desempeñar por los profesionales interesados y lucha por fomentar las relaciones entre estudiantes del campo de las Ciencias Ambientales, así como favorecer el intercambio de conocimientos y contribuir a la promoción, desarrollo y difusión de las Ciencias Ambientales.