Noticias

La consellera de Innovación visita el ecosistema empresarial del PCUMH

Durante la visita, Carolina Pascual ha podido visitar la spin-off Emxys y las compañías Bioarray y Simplicity Works.
Durante el recorrido, también han estado presentes el secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan i Huguet; el alcalde de Elche, Carlos González; el rector de la Universidad, Juan José Ruiz; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Conocer el funcionamiento del Parque Científico de la UMH así como algunas de las cerca de 80 empresas que conforman su tejido empresarial. Este ha sido el objetivo de la visita que ha realizado hoy miércoles, 2 de septiembre, la consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, Carolina Pascual, al PCUMH. Durante el recorrido, también han estado presentes el secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan i Huguet; el alcalde de Elche, Carlos González; el rector de la Universidad, Juan José Ruiz; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Durante la visita, la consellera ha conocido más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla en el Parque Científico de la UMH y la estrategia de innovación que la entidad está implementando. Además, ha podido visitar la spin-off Emxys y las compañías Bioarray y Simplicity Works.

La primera de ellas se focaliza el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales. Por su parte, Bioarray es una compañía de base tecnológica especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN y Simplicity Works se centra en el desarrollo de su innovadora tecnología 3D Bonding con la que busca simplificar procesos de producción en la industria.

 

EmxysSimplicity WorksBioarray

 

También en medios

Diario Información
Radio Elche Cadena SER
TeleElx
Cope Elche
El Periòdic