Noticias

La directora-gerente del PCUMH participa en la presentación de la Asociación de Mujeres Ingenieras

Durante la jornada, Tonia Salinas, hablará sobre mujeres emprendedoras. Esta jornada está abierta a todos los públicos, independientemente del género o profesión.
Esta jornada está abierta a todos los públicos, independientemente del género o profesión

El Parque Científico participa mañana viernes, 8 de marzo, en la jornada de presentación de la Asociación de Mujeres Ingenieras. Esta actividad, en la que colaboran, además del PCUMH, la Universidad Miguel Hernández, la spin-off Appandabout y TuComercialDigital, tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el aula 1.3 del edificio Arenals del campus de Elche.

La cofundadora de la empresa del PCUMH Appandabout y profesora del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Asun Vicente, impartirá la conferencia inaugural y, a continuación, la presidenta de la Asociación, estudiante y delegada de Ingeniería Mecánica de la UMH Patricia Mora realizará una presentación sobre las principales líneas de esta Asociación. Por su parte, la profesora del Área de Ingeniería Mecánica de la UMH Carolina Senabre impartirá la conferencia “Las mujeres en los estudios de Ingeniería”, mientras que la directora gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas, hablará sobre mujeres emprendedoras. La jornada finalizará con un brainstorming con los asistentes.

Esta jornada está abierta a todos los públicos, independientemente del género o profesión. Además, según los organizadores, la sesión busca ser un encuentro para dar a conocer la Asociación de Mujeres Ingenieras así como su principal objetivo: realizar acciones que posibiliten un incremento del número de mujeres dedicadas profesionalmente a los ámbitos de la ingeniería y las tecnologías. En la actualidad, en España la participación de mujeres en estos campos es aproximadamente de un 10%.

Etiquetas