Noticias

La emprendedora del PCUMH Emilia Méndez recibe el premio Talento Joven CV por su proyecto Tilúa Asistencia

La promotora de la iniciativa ha sido galardonada en la categoría "Acción Social" que premia el talento vinculado a valores sociales como la igualdad o la solidaridad
La emprendedora del PCUMH Emilia Méndez recibe el premio Talento Joven CV por su proyecto Tilúa Asistencia

Promover la autonomía de las personas con diversidad funcional. Este es el objetivo de Tilúa Asistencia, la iniciativa que le ha valido a la emprendedora del PCUMH Emilia Méndez para hacerse con el galardón “Acción Social” en la VII edición de los premios Talento Joven CV. Como parte de este reconocimiento, que premia el talento vinculado a valores sociales como la igualdad o la solidaridad, Emilia Méndez ha recibido una dotación económica de 6.000 euros para continuar con su formación. Los premios Talento Joven CV están organizados por la Editorial Prensa Valenciana y la entidad financiera Bankia.

El desarrollo de Tilúa Asistencia se focaliza en la domótica, un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda que permite la interacción entre el usuario y el sistema. Concretamente, a través de la iniciativa se ofrecen servicios de diseño e instalación de sistemas de domótica asistencial para personas con diversidad funcional. “Nuestro reto es mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional mejorando distintos aspectos de ésta, haciendo que puedan encender las luces sin moverse, que puedan levantar una persiana al despertarse o generar rutinas para que puedan hacer tareas por su cuenta”, destaca Emilia Méndez.

Tilúa Asistencia se basa en cuatro pilares principales: primero hacen un estudio de necesidades en el hogar, con tal de ver cómo y en qué pueden ayudar; después, se propone una solución personalizada para cada caso; una vez aceptada esta propuesta, se procede a la instalación, en menos de un día y con elementos de domótica no especializados, para facilitar al máximo su mantenimiento; por último, se enseña su funcionamiento a los usuarios, desde un simple manual hasta sesiones de terapia ocupacional.

Tilúa Asistencia fue uno de los proyectos ganadores de la 7ª edición del Sprint UMH. En este programa de emprendimiento, gestionado por el Parque Científico de la UMH, la iniciativa recibió una dotación económica de 10.000 euros para fomentar su crecimiento y desarrollo.

Etiquetas