Noticias

La empresa 3D Fils, ganadora de la categoría “Mejor start-up” en los premios IN4Bankia

La empresa 3D Fils, ganadora de la categoría “Mejor start-up” en los premios IN4Bankia

Esta empresa está focalizada en el desarrollo, fabricación y venta de filamentos para impresión 3D en materiales alternativos. La start-up fue una de las ganadoras de la 4ª Maratón UMH​.​​​​​​

3D Fils, empresa del Parque Científico de la UMH, ha sido elegida ganadora en la categoría “Mejor start-up” en la segunda edición de los premios empresariales IN4Bankia. Esta categoría tiene como objetivo premiar empresas de reciente creación que mejoren productos o servicios basados en las nuevas tecnologías. El impulsor de la compañía, Pablo Valero, fue el encargado de recoger este premio en la gala que tuvo lugar ayer jueves, 16 de noviembre, en Alicante. El emprendedor agradeció durante su discurso el apoyo que ha recibido por parte de la UMH y del Área de Emprendimiento de su Parque Científico así como el reconocimiento que este galardón supone para el impulso de la empresa.

3D Fils es una empresa focalizada en el desarrollo, fabricación y venta de filamentos para impresión 3D en materiales alternativos. Concretamente, la start-up ha desarrollado tres productos innovadores. Uno de estos, eFil, es un filamento flexible para impresión 3D cuya composición le ofrece una elongación moderada que permite trabajar de forma sencilla con él sin llegar a deformarlo, incluso si no se dispone de maquinaria específica. Por su parte, las características de eFil Plus, otro de los filamentos desarrollados por la start-up, le permiten lograr una gran elongación sin perder propiedades mecánicas. Asimismo, la empresa también ha desarrollado un filamento rígido dirigido a sustituir a los actuales estándares del mercado en cuanto a materiales de alta dureza. La start-up 3D Fils fue una de las ganadoras de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, el programa de emprendimiento impulsado por el Parque Científico de la UMH.

Por otra parte, el e-commerce Planeta Huerto, uno de los patrocinadores de la Maratón UMH, ha sido galardonado en estos premios. Concretamente la compañía fundada por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez ha sido premiada en la categoría “Mejor Pyme”. Entre los nominados de este año se encontraba también la empresa del Parque Científico de la UMH Pearl Jumps Ramps en la categoría “Mejor start-up”.

Los premios IN4Bankia están patrocinados por Bankia y por el diario Información. Los premiados en cada categoría han recibido una estatuilla conmemorativa y apoyo en la difusión de su proyecto a través de los medios de comunicación. La gala de este año 2017 se celebró en el Club Información en Alicante.