Noticias

Iguala firma un convenio con la Asociación “Programa de Reinserción de Mujeres”

Ambas entidades comenzarán trabajando de manera conjunta con mujeres que cumplen condena en el centro penitenciario “Fontcalent”

Fomentar la adhesión a hábitos saludables, mejorar la relación filio-maternal y prevenir la violencia de género son algunos de los objetivos del convenio de colaboración que ha firmado recientemente la empresa Iguala del Parque Científico de la UMH y la Asociación PMR “Programa de Reinserción de Mujeres” (PRM).

Para lograr este objetivo, ambas entidades comenzarán trabajando de manera conjunta con mujeres que se encuentran cumpliendo condena en el módulo de maternidad del centro penitenciario “Fontcalent”. Como empresa sociosanitaria, Iguala aportará su conocimiento especializado en el ámbito de la violencia de género y la igualdad, mientras que la Asociación PRM aportará su experiencia en el campo de la inserción sociolaboral.

Iguala está promovido por la titulada en Psicología, Máster en Terapia infanto-juvenil, doctora en Psicología de la Salud y profesora asociada del Área de Psicología Social, todo ello por la UMH, Ainara Nardi; y por la graduada en Psicología, Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes y Máster en Psicología General Sanitaria, también por la UMH, Nerea Paredes.

La Asociación “Programa de Reinserción de Mujeres (PMR)” es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de formación laboral y profesional, e intervención psicosocial integral busca incrementar la capacitación profesional de este colectivo para lograr una inserción sociolaboral exitosa.