Noticias

La innovación del ecosistema empresarial del PCUMH recibirá dos premios Importantes

Maribel Acién, cofundadora de la spin-off 3D Surgical Technologies recibirá el galardón correspondiente al mes de enero y el PCUMH al mes de febrero
La innovación del ecosistema empresarial del PCUMH recibirá dos premios Importantes

El diario Información celebrará en los próximos meses la XXXV edición de sus premios Importantes, unos galardones que reconocen a alicantinos y entidades de la provincia que han destacado en ámbitos como la tecnología, la cultura, el deporte y el emprendedurismo o que promueven la solidaridad. El medio ha decidido conceder dos de sus doce premios Importantes al trabajo desarrollado en nuestro ecosistema empresarial. Concretamente, otorgará el galardón correspondiente al mes de enero a Maribel Acién, cofundadora de la spin-off UMH 3D Surgical Technologies, por el desarrollo de su prótesis neovaginal Paciena. Asimismo, la entidad entregará el reconocimiento correspondiente al mes de febrero al Parque Científico de la UMH por sus diez años de trayectoria y contribución innovadora a la sociedad. La entrega de premios se celebrará el próximo 20 de febrero en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA).

La innovadora prótesis neovagina Paciena, desarrollada por 3D Surgical Technologies, está dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. Esta spin-off del PCUMH ha sido impulsada por los investigadores de la Universidad Miguel Hernández, Maribel Acién y Miguel Sánchez.

Por su parte, tras 10 años desde su creación, el Parque Científico de la UMH cuenta con alrededor de 80 empresas y ha impulsado diversos programas para la creación y desarrollo empresarial y la inversión en start-ups innovadoras, como Emprende UMH, CINDES o Connecta, entre otros.

También en medios:
Diario Información