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La Maratón UMH se reinventa para dar a conocer a los ganadores de la 9ª edición

La final del programa de emprendimiento se realizará a través de una plataforma online en la que el jurado se reunirá para deliberar sobre las presentaciones en vídeo de los proyectos
La Maratón UMH se reinventa para dar a conocer a los ganadores de la 9ª edición

Los emprendedores de la 9ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH se enfrentan a un nuevo reto: defender su proyecto vía online. El Parque Científico de la UMH se ha adaptado para que la última fase de esta iniciativa pueda llevarse a cabo y así poder conocer los ganadores de esta edición. La final, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril, se realizará a través de una plataforma online en la que el jurado experto se reunirá para deliberar sobre las presentaciones en vídeo de los proyectos y contactar con los promotores de las ideas en caso de querer formular cualquier pregunta o resolver dudas.

En la final de este programa de emprendimiento participarán los 12 proyectos que fueron seleccionados en el mes de enero en la primera fase de la 9ª Maratón UMH. Los promotores, que durante esta segunda etapa han continuado trabajando en sus modelos de negocio, expondrán sus proyectos ante un jurado experto y podrán optar a un impulso económico de hasta 20.000 euros cada uno, entre otros premios. El jurado que valorará los proyectos finalistas y decidirá los ganadores de esta edición estará formado por representantes de la UMH, así como por empresarios y representantes de diferentes organizaciones empresariales.

Proyectos finalistas

Las temáticas de los proyectos finalistas que participarán en la final de la 9ª Maratón UMH giran en torno a diversos ámbitos. Por una parte, Freeshakes es una iniciativa focalizada en la elaboración de batidos sin fructosa; Mistwall Studio consiste en un tablero digital con tecnología de reconocimiento de objetos para juegos de mesa de nueva generación, que permite experiencias físico-digitales inmersivas; el proyecto GreenBox se centra en el desarrollo de dispositivos modulables de fácil uso para la monitorización de la calidad ambiental; y MindHelpers se centra una plataforma de psicología online para la gestión de la terapia con pacientes, formación y recursos para psicólogos que incluye un portal para que pacientes encuentren un psicólogo.

Por otra parte, Vívela es una iniciativa focalizada en el diseño y en la fabricación de maletas sostenibles elaboradas con materiales ecológicos; el proyecto Henko Snacks Saludables se centra en el desarrollo de snacks sanos, naturales y ecológicos con 5 sabores diferentes; E-Verde consiste en una plataforma que permite a cualquier empresa calcular de forma autónoma indicadores medioambientales como la huella de carbono, huella hídrica o la huella de carbono de producto; y Shavanas se centra en el diseño y venta de un tipo de calzado denominado guarachas, fabricadas con materiales ecológicos y sostenibles.

Por último, el proyecto RedBlacer está focalizado en la elaboración y producción de cerveza artesanal con granada que presenta propiedades antioxidantes; Astro Comunidad Solar es una iniciativa especializada en consultoría solar para comunidades de vecinos; Test de Oposiciones y Cursos Acreditados consiste en plataforma online para la formación de opositores; y Hortus Vertical es una iniciativa que trabaja en un sistema propio de jardinería vertical y cubiertas vegetales, de instalación y mantenimiento sencillo.