Noticias

La Red de Organismos 360, de la que APTE forma parte, aúna fuerzas para impulsar la recuperación económica en España

Esta red engloba a diferentes entidades entre las que se encuentra APTE, de la que el Parque Científico de la UMH forma parte
a primera acción conjunta en la que ha trabajado la Red de Organismos 360 es la presentación de una manifestación de interés denominada España Cibersegura

Contribuir a la recuperación económica del país a través de un plan de acción coordinado. Este es el objetivo con el que nació en 2020 la Red de Organismos Intermedios del Sistema de Innovación de Transfiere 360 (Red de Organismos 360). Esta red engloba a diferentes entidades entre las que se encuentra la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), de la que el Parque Científico de la UMH forma parte, empresas del sector TIC o incubadoras de empresas. Todas ellas se han unido para trabajar conjuntamente, impulsar las políticas públicas de innovación por todo el territorio nacional y hacer llegar fondos de recuperación a todas las empresas y entidades del país.

Para llevar a cabo este objetivo, esta red se focaliza en la creación de empleo de calidad a través de dos vías: el fomento de las competencias digitales de los profesionales y la transformación digital de las empresas, y la promoción de la reindustrialización mediante la innovación en los sectores estratégicos del país, apostando, además, por un desarrollo verde y sostenible.

Impulso a la ciberseguridad

La primera acción conjunta en la que ha trabajado la Red de Organismos 360 es la presentación de una manifestación de interés denominada España Cibersegura. Esta se ha realizado en respuesta a la convocatoria publicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo de esta iniciativa es proponer la creación de una marca común que represente una oferta estructurada, integral y sostenible de servicios de apoyo a la ciberseguridad empresarial, incluyendo una red de puntos de apoyo a pymes y grandes empresas que lo demanden por todo el territorio nacional.

La Red de Organismos 360 está integrada por la APTE, por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (AMETIC) y por la Federación Española de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC). También por Asociación Nacional de CEEIS Españoles (ANCES) y por la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).