Noticias

La Red de Parques Científicos Valencianos convoca la II edición de los premios rePCV

Los galardones cuentan con tres categorías: start-up, spin-off y colaboración Universidad-Empresa. Inscripciones abiertas hasta el 4 de diciembre
Logo rePCV

Reconocer y premiar la actividad de iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Este es el objetivo de los premios que ha organizado la Red de Parques Científicos Valencianos, de la que el PCUMH forma parte.

Los interesados en participar en cualquiera de las categorías pueden hacerlo hasta el 4 de diciembre a través de la web www.repcv.net.

Esta convocatoria cuenta con un total de tres categorías:

  • Premio a la spin-off: Se busca reconocer a empresas promovidas por PDI, doctores o estudiantes de doctorado que hayan sido creadas a partir de la explotación de resultados de investigación. Además, deberán tener la consideración de spin-off y estar ubicadas o vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos. Para elegir al ganador, se valorarán, entre otros aspectos, la innovación, originalidad del proyecto o la colaboración con la universidad.
  • Premio a la start-up: Dirigida a empresas innovadoras, promovidas por alumnos o antiguos alumnos de cualquiera de las universidades públicas valencianas. Estas compañías deberán estar ubicadas o vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos y estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2016. Para elegir al ganador, se valorarán, entre otros aspectos, la innovación y el potencial de crecimiento y el potencial internacional.
  • Premios a la colaboración empresa-universidad: Se dirige a empresas que participen con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D cuyos resultados hayan contribuido a establecer una relación estrecha y continuada de colaboración, así como al desarrollo de la economía valenciana. Para elegir al ganador, se valorarán entre otros aspectos el número de contratos de investigación y la cuantía con cualquiera de las universidades públicas valencianas. También los beneficios de la colaboración para las universidades públicas valencianas y para la sociedad.

Con estos premios, la rePCV busca contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos. También apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.