Noticias

La rePCV entrega en el PCUMH los galardones a las empresas ganadoras en la III edición de sus premios

En la categoría “spin-off”, ha sido galardonado Centro Crea; en “start-up” Fivecomm; y en “Colaboración Empresa-Universidad” Space Farmers

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que el Parque Científico de la UMH forma parte, ha dado a conocer el nombre de las empresas ganadoras en la III edición de los Premios rePCV. El acto en el que se ha hecho entrega de estos reconocimientos tuvo lugar ayer miércoles, 1 de diciembre, en el campus de Elche de la UMH. En esta convocatoria, coordinada por el PCUMH, han presentado su candidatura 28 firmas para un total de tres categorías: “Premio a la spin-off”, “Premio a la start-up” y “Premio a la Colaboración Empresa-Universidad”. El jurado de esta III edición ha estado formado por los directores y directoras de los cinco Parques Científicos miembros de la red.

En la categoría “spin-off”, han sido galardonados:

En la categoría “start-up”, han sido galardonados:

En la categoría “Colaboración Empresa-Universidad”, han sido galardonados: 

La Gala de Entrega de la III edición de los Premios rePCV ha contado con la intervención del rector de la UMH, Juan José Ruiz; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual; el subdirector general de Programas de Innovación en la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), Roberto Arnau; y el presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), David Cabedo. Además, durante el encuentro el consultor estratégico en innovación, Xavier Marcet, ha realizado una ponencia sobre oportunidades basadas en el conocimiento que surgen en la relación entre la Universidad y la Empresa. A la gala han asistido también representantes de los cinco parques científicos valencianos, así como institucionales y universitarios, entre otros.

Empresas premiadas y accésits

Las empresas del Parque Científico de la UMH que han recibido premio o accésits son: Centro CREA, que ofrece tratamiento integral para personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y para sus familiares; y Centro CARES, que focaliza sus esfuerzos en la prevención e intervención del acoso escolar, ofreciendo apoyo, asesoramiento y formación a las víctimas, a sus familias y a centros educativos. También, Bioferric Ink, que trabaja en una tecnología de partículas magnéticas que regenera el agua de efluentes industriales, y Odyssey Robotics, la start-up de base tecnológica especializada en tecnologías de visión e inteligencia artificial y la automatización industrial.

Por su parte, las empresas de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV que han obtenido premio o accésits son: Fivecomm, que facilita la adopción de tecnologías 5G por industrias verticales; y Be More 3D, focalizada en la fabricación y diseño con maquinaria 3D para la construcción. Asimismo, la firma Space Farmers del Parque Científico de Alicante está especializada en la producción industrial de microalgas mediante tecnologías sostenibles e innovadoras para diferentes sectores.

Con estos premios, la rePCV busca contribuir al desarrollo y la consolidación de empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos. También, potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.


La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) es una entidad formada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, por Espaitec-Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, por el Parc Científic de la Universitat de València, por la Ciudad Politécnica de la Innovación-Universitat Politècnica de València y por el Parque Científico de Alicante-Universidad de Alicante. El objetivo de la rePCV es incrementar la riqueza de la región, promover la cultura de la innovación y fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. También, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.