Noticias

La spin-off Biforecast y las start-ups Gutenfy y Vera Yin Yang se incorporan al PCUMH

Biforecast desarrolla una aplicación de Machine Learning; Gutenfy, una plataforma de impresión online y Vera Yin Yang es un e-commerce de diseños propios
Con su incorporación, estas tres compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con cerca de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Los promotores de la spin-off Biforecast y de las start-ups Gutenfy y Vera Yin Yang han firmado hoy jueves, 17 de octubre, la constitución de sus empresas junto al rector de la UMH, Juan José Ruiz. La primera de ellas desarrolla una aplicación web de Machine Learning mientras que Gutenfy es una plataforma de impresión online. Por su parte, Vera Yin Yang ha desarrollado un e-commerce para comercializar sus propios diseños con ilustraciones y arte de temática feminista y LGTB. Al acto de constitución ha asistido, también, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

Biforecast es una spin-off que ha desarrollado una aplicación web que, a través de algoritmos de Machine Learning, pone al alcance de empresas diferentes herramientas de análisis avanzado para resolver problemas como la previsión de la demanda, la optimización de precios o la segmentación de clientes y/o productos. La empresa está impulsada por la profesora del Área de Organización de Empresas de la UMH, María Cinta Gisbert, y por Diego Torres. Biforecast fue galardonada en la 8ª Maratón UMH con el premio especial de Fundación Levantina.

Por su parte, Gutenfy es una start-up de economía colaborativa impulsada por el emprendedor José Daniel Hernández. Consiste en una plataforma de impresión online que permite a los usuarios dar de alta las impresoras que tiene disponibles así como los servicios de reprografía que pueden ofrecer. De esta forma, los interesados pueden enviar a estos dispositivos los documentos que necesiten imprimir y pagar a través de la plataforma. Gutenfy fue uno de los proyectos galardonados en la 8ª Maratón UMH y el ganador de la V edición del programa Santander Explorer “Jóvenes con Ideas” en la sede UMH Space.

Vera Yin Yang es un e-commerce puesto en marcha por la emprendedora Marisa Ibañez para comercializar sus propios diseños con ilustraciones y arte de temática feminista y LGTB. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 8ª Maratón UMH, donde también recibió los premios especiales de Planetahuerto.es y Agilmark Patentes y Marcas.

Con su incorporación, estas tres compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con cerca de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

 

Biforecast  Gutenfy  Vera Yin Yang

 

También en medios:
El Periòdic