Noticias

La spin-off Centro CREA participa en el VIII Congreso Internacional en Contextos Clínicos y de la Salud

Se han desplazado hasta este encuentro las cofundadoras de la empresa, María José Quiles y Yolanda Quiles, y el investigador Álvaro Ruiz

Representantes de la spin-off Centro CREA del Parque Científico de la UMH han participado recientemente en la octava edición del Congreso Internacional en Contextos Clínicos y de la Salud, celebrado en Murcia. Concretamente, se han desplazado hasta este encuentro las cofundadoras de la empresa, María José Quiles y Yolanda Quiles, y el investigador Álvaro Ruiz.

El equipo de la compañía intervino en el simposio “Evaluación e Intervención en Trastornos Alimentarios y Obesidad”. Durante su ponencia, se mostraron los resultados de la evaluación de variables psicológicas y clínicas en pacientes con un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). En este sentido, Yolanda Quiles presentó un trabajo en el que se describen los resultados de la evaluación de la calidad de vida en pacientes con anorexia nerviosa, y su relación con las conductas y síntomas alimentarios y el estado emocional. Por su parte, Álvaro Ruiz expuso una publicación en la que se dan a conocer las características sociodemográficas y clínicas de pacientes adolescentes en función del nivel asistencial en el que reciben tratamiento.

Asimismo, María José Quiles presentó los resultados de la validación preliminar de un cuestionario que evalúa el estigma social asociado al peso en la población española. Además, en este evento también estuvieron presentes miembros del grupo de investigación de la UMHInvestigación e Intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria”, del que Yolanda Quiles es directora y María José Quiles forma parte.