Noticias

La spin-off HCI & AI Sistemas y Aplicaciones se incorpora a la red empresarial del Parque Científico de la UMH

La compañía está dedicada al desarrollo y consultoría de soluciones informáticas dirigidas principalmente al sector sanitario y veterinario
La spin-off HCI & AI Sistemas y Aplicaciones se incorpora a la red empresarial del Parque Científico de la UMH

El promotor de la spin-off HCI & AI Sistemas y Aplicaciones, Antonio Peñalver, firmó el pasado viernes, 14 de febrero, la constitución de su empresa junto al rector de la UMH, Juan José Ruiz. Esta compañía está dedicada al desarrollo y consultoría de soluciones informáticas dirigidas principalmente al sector sanitario y veterinario. Al acto también asistió la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en esta compañía, que pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

La spin-off HCI & AI Sistemas y Aplicaciones está promovida por el investigador del Instituto Centro de Investigación Operativa y profesor del Área de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH, Antonio Peñalver. La compañía, que está focalizada en el desarrollo y consultoría de soluciones informáticas, cuenta con dos líneas de negocio. La primera de ellas se centra en el desarrollo de un set ecográfico para veterinaria, basado en un software desarrollado por investigadores de la UMH. Por otra parte, la segunda línea de negocio se centra en ofrecer servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento técnico de soluciones informáticas, en especial para el sector sanitario, aplicando técnicas basadas en inteligencia artificial para ayudar a los facultativos en el diagnóstico semi-automatizado de enfermedades y extraer conclusiones.

Con su incorporación, la compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

También en medios:

Diario Información

Etiquetas