Noticias

La spin-off Newmanbrain, ganadora en la IV edición de los premios In4Bankia 2019

La compañía ha sido galardonada en la categoría “Mejor Start-Up”, dirigida a firmas con ideas para mejorar productos o servicios basados en las nuevas tecnologías.
Newmanbrain está especializada en el desarrollo de software y hardware para uso biomédico, principalmente en áreas de neurociencias y biomedicina

Apoyar el desarrollo de la sociedad alicantina a través del reconocimiento de sus empresas más punteras. Este es el objetivo de los premios In4Bankia donde la spin-off Newmanbrain del Parque Científico de la UMH ha sido reconocida. Concretamente, ha sido ganadora en la categoría “Mejor Start-Up”, dirigida a empresas con menos de dos años de vida con ideas para mejorar productos o servicios basados en las nuevas tecnologías. Como parte de este galardón, Newmanbrain ha recibido una dotación económica de 6.000 euros para impulsar la visibilidad y comunicación de la empresa, y una estatuilla conmemorativa. Los premios In4Bankia están organizados y patrocinados por Editorial Prensa Alicantina y por la entidad financiera Bankia.

Newmanbrain está especializada en el desarrollo de software y hardware para uso biomédico, principalmente en áreas de neurociencias y biomedicina. Concretamente, la spin-off del Parque Científico de la UMH ha desarrollado un innovador dispositivo para el análisis de la actividad cerebral: un sistema portátil que utiliza la tecnología de infrarrojos cercanos (fNIR) para medir y registrar funciones cerebrales. Este aparato supone una ayuda para relacionar la respuesta a determinados estímulos (afectivos, cognitivos, etc.) con los cambios en el flujo sanguíneo cerebral que se produce durante la actividad mental.

Tal y como señala el CEO de la compañía, Pablo Belmonte, este premio supone un impulso para la visibilidad de la compañía: "Este reconocimiento resalta el trabajo silencioso y constante que realiza un grupo de extraordinarios profesionales de la ciencia y la medicina". Y añade: "Agradecemos a los organizadores de estos premios su divulgación y promoción de nuestro proyecto y a la UMH y su Parque Científico su apoyo al impulso de las nuevas empresas".

Innovación desde el PCUMH
La innovación de otras empresas del Parque Científico de la UMH también llamó la atención en los premios In4Bankia 2019. Concretamente, fueron seleccionadas para estos galardones Biforecast, Travelest, Bioferrik Ink, Wicharge Systems, Create Your Energy, Mommus y Pearl Jumps Ramps. También, proyectos que han pasado por los programas de emprendimiento del PCUMH como es el caso de 2BePart y Trip&Feel; y compañías colaboradoras del Parque Científico como Verne Technology Group.

Esta cuarta edición ha estado compuesta por cinco categorías: “Trayectoria profesional”, “Mejor pyme”, “Mejor innovación”, “Mejor empresa exportadora” y “Mejor start-up”. Las dos últimas convocatorias han contado con la participación de más de 200 empresas, desde multinacionales hasta compañías locales o start-ups de nueva creación.

También en medios:
Diario Información
Alicante Plaza