Noticias

La UMH, 3ª universidad en innovación y desarrollo tecnológico según el U-Ranking

A través de su Parque Científico, la Universidad apuesta por impulsar la creación y el crecimiento de empresas con una fuerte base innovadora y tecnológica.
Esta clasificación elaboradora por la Fundación BBVA y el IVIE sitúa a la UMH en el puesto número 5 de las mejores universidades españolas

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han reconocido, a través de su U-Ranking, a la Universidad Miguel Hernández como la tercera de España en innovación y desarrollo tecnológico. A través de su Parque Científico, la Universidad apuesta por impulsar la creación y el crecimiento de empresas con una fuerte base innovadora y tecnológica. También, promueve la transferencia de los conocimientos generados en el seno de la universidad para lanzarlos al mercado a través de las spin-offs

 

De hecho, el PCUMH se encarga de impulsar el desarrollo de spin-offs y start-ups participadas por la UMH. Para contribuir a este desarrollo, el Parque ofrece servicios de apoyo en diferentes áreas como la búsqueda de financiación pública y privada,  el apoyo en difusión y comunicación, el desarrollo de planes estratégicos y de comercialización, el apoyo legal, etc.

 

Desde su nacimiento, el PCUMH ha asesorado a alrededor de 1.300 emprendedores con 700 proyectos de negocio innovadores y ha impulsado la creación de cerca de 130 empresas. Además, ha repartido más de 600.000 euros en financiación entre los proyectos empresariales más innovadores que han participado en sus programas de emprendimiento. Estos programas son una de las principales vías a través de las que el Parque Científico de la UMH impulsa la innovación generada por la Comunidad Universitaria y promueve la creación de empresas en su zona de influencia.

 

Asimismo, el U-Ranking sitúa a la UMH en el puesto número 5 de las mejores universidades españolas tras valorar aspectos como el rendimiento docente, la investigación e innovación realizada así como el desarrollo tecnológico.

 

También en medios

Diario Información