Noticias

Las empresas EMXYS, Teralco y Simplicity Works participan en un evento sobre tecnologías innovadoras en Alicante

Representantes de las compañías han expuesto sus innovaciones y novedades, y han compartido su visión acerca del ecosistema emprendedor digital

Representantes de las compañías del Parque Científico de la UMH EMXYS, Teralco Group y Simplicity Works han explicado sus tecnologías y proyectos innovadores en un evento celebrado en Alicante. También, han compartido su visión acerca del ecosistema emprendedor digital en la provincia.

Durante esta jornada II Tech Day, las firmas del PCUMH han mostrado las tecnologías de vanguardia que están desarrollando. Una de las empresas participantes ha sido la spin-off Emxys, que diseña, desarrolla y produce instrumentos, dispositivos de adquisición de datos y sistemas de control para aplicaciones espaciales, tanto científicas como industriales.

Por su parte, la empresa Teralco Group, especializada en consultoría y transformación digital, ofrece soluciones digitales a entidades de diferentes sectores como el retail, el comercio, la industria o la salud. Además, Simplicity Works es una empresa centrada en el desarrollo de su tecnología 3DBonding con la que busca simplificar procesos de producción en la industria: esta tecnología permite reemplazar costuras manuales por unas creadas a través de uniones químicas.

El II Tech Day es una jornada enmarcada dentro de la Digital Week, organizada por Distrito Digital. El evento tiene como finalidad que las empresas de la zona compartan su visión acerca de distintas temáticas, realicen charlas inspiracionales y tengan una zona de exposición donde mostrar sus innovaciones.