Noticias

Las promotoras de Centro CARES visitan el Anti-Bullying Centre de Dublín

Durante su estancia, las cofundadoras de esta spin-off del PCUMH han podido presentar su programa HERO de prevención del bullying

Investigar y conocer nuevas técnicas y programas para combatir el acoso escolar es uno de los principales objetivos de la spin-off Centro CARES del Parque Científico de la UMH. Es por ello, que sus promotoras, Cordelia Estevez y Aida Carrillo se han desplazado recientemente hasta Dublín, concretamente al Anti-Bullying Centre (ABC), para conocer sus instalaciones y el trabajo que desarrollan en materia de acoso escolar. En este sentido, este centro irlandés ha desarrollado FUSE, un programa basado en la investigación y diseñado para abordar el acoso en todas sus formas y educar a los estudiantes en el ámbito de la ciberseguridad.

Durante su estancia, Estevez y Carrillo también han podido presentar su programa HERO de prevención del bullying, una iniciativa implementada en colaboración con el Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia y financiada por la diputación de Alicante. Este programa, único en España, se ha diseñado con la finalidad de implementar acciones educativas en el entorno escolar y familiar, y de proporcionar recursos a las familias y educadores.

Centro CARES es un centro especializado en la prevención e intervención de casos de acoso escolar. Está promovido por la profesora del Área de Psicología Evolutiva y de Educación de la UMH e investigadora del Centro Crímina Cordelia Estévez y por la licenciada en Psicología por la UMH y especializada en Terapia Infantil y Adolescente, así como en Orientación Escolar Aida Carrillo. Para lograr su objetivo, esta firma trabaja de forma individual y/o grupal tanto con menores que están siendo víctima de acoso como con aquellos que lo ejercen. Por su parte el ABC es un centro de investigación conocido por su investigación sobre el acoso y la seguridad online. Para ello, cuenta con la colaboración de una amplia comunidad de asociaciones académicas y de la industria.

El programa HERO, único en España, se ha diseñado con la finalidad de implementar acciones educativas en el entorno escolar y familiar, y de proporcionar recursos a las familias y educadores