Noticias

Laüd Recycled y Freeshakes, galardonadas en los premios Emprendimiento 3i

La primera de ellas ha sido distinguida en la categoría "Liderazgo Femenino", y la segunda, reconocida en la categoría "Impacto Social

Las empresas Laüd Recycled y Freeshakes del Parque Científico de la UMH han sido galardonadas en los premios Emprendimiento 3i, enmarcados en el programa de aceleración LLAMP 3i de la Generalitat Valenciana.

Concretamente, la primera de ellas ha sido distinguida en la categoría Liderazgo Femenino, dotada con 5.000 euros; mientras que Freeshakes ha recibido el segundo premio de 3.000 euros en la categoría Impacto Social.

Laüd Recycled es una marca de sneakers veganas y artesanales fabricadas en Elche impulsada por la emprendedora Oneida Román. Este calzado se elabora con tejidos reciclados como plásticos, algodón o café. La innovación de esta propuesta de negocio la ha llevado a ser reconocida en el programa Altea Emprende y en la Maratón UMH, ambas iniciativas del PCUMH. Por su parte, Freeshakes es una start-up impulsada por el graduado en Biotecnología por la UMH Antonio Fenoll que desarrolla un proyecto para eliminar los azúcares naturales presentes en las frutas, como la fructosa. Este proyecto fue uno de los ganadores de la primera fase de la 9ª Maratón UMH y seleccionado para el programa Makers.

LLAMP 3i es un programa de aceleración impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y coordinado por los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI’s) de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa busca dar visibilidad a compañías que, a través de propuestas y actividad, generen un impacto positivo en la sociedad.