Noticias

Los promotores de la spin-off Psicológica publican un libro sobre tratamiento psicológico con niños y adolescentes

La presentación ha tenido lugar durante el Congreso de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, cuyo comité preside la cofundadora de la spin-off

“Tratamiento paso a paso de los problemas psicológicos en la infancia y adolescencia” es el título del libro que han coordinado los promotores de la spin-off Psicológica del Parque Científico de la UMH y profesores de la Universidad, Mireia Orgilés y José Pedro Espada. La presentación de esta publicación ha tenido lugar hoy viernes, 18 de noviembre, durante el Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, que se celebra en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y cuyo comité organizador ha estado presidido por Mireia Orgilés.

En la elaboración de esta publicación han participado más de cuarenta expertos del campo académico y profesional de diferentes áreas, con el fin de aunar la investigación y la práctica clínica. La obra incluye un total de 21 capítulos que abordan el tratamiento de problemas psicológicos frecuentes en población infanto-juvenil.

Cada capítulo ofrece información novedosa y desde el rigor científico de cada problema o trastorno que se aborda, incluyendo una descripción detallada acerca de la psicopatología, la evaluación y el tratamiento psicológico. También, presenta de una forma didáctica el proceso de evaluación y de tratamiento de casos paso a paso siguiendo el método científico.

Todo ello, hace que esta obra sea una guía idónea para profesionales y estudiantes en formación, aportando un acercamiento científico y aplicado a la evaluación y el tratamiento de los problemas psicológicos en la infancia y adolescencia.

La spin-off Psicológica es una empresa focalizada en la transferencia a la sociedad de programas de evaluación y tratamiento psicológico con evidencia científica. Para ello, desarrolla, promociona y aplica programas de tratamiento para los principales problemas psicológicos en población infanto-juvenil.