Noticias

Los proyectos del PCUMH FIBBII y Archimprovers, premiados por sus desarrollos innovadores

FIBBII es un comparador de precios para productos de consumo y Archimprovers consiste en una plataforma colaborativa de contenidos sobre arquitectura

Los proyectos del Parque Científico de la UMH destacan por su innovación allí donde van. Esta vez las iniciativas FIBBII y Archimprovers han sido premiadas por sus desarrollos, que consisten en un comparador de precios para productos de consumo y en una plataforma colaborativa de contenidos sobre arquitectura, respectivamente. Ambos proyectos pasaron por los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas UMH.

Concretamente, FIBBII fue ganador del premio “Emprendedor del mes” que concede el Ayuntamiento de Elche correspondiente al mes de agosto. Este galardón reconoce la innovación de la iniciativa desarrollada por los emprendedores Antonio Orellana y Alejandra Orellana. Se trata de una plataforma en la que los clientes que quieran comprar online pueden comparar los precios de diferentes productos de consumo, encontrando así la opción más barata. Este galardón, concedido por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras. FIBBII fue también una de las iniciativas ganadoras de la primera fase del 5º Sprint de Creación de Empresas UMH, en el que recibió una dotación económica de 1.000 euros.

Por su parte, Juan José Fructuoso, promotor del proyecto Archimprovers, fue galardonado en los premios Advanced Architectures. Concretamente, su proyecto “BILI The Building Data Library”, fue reconocido en la categoría “Premio a la transformación digital y nuevos modelos de negocio en el sector de la construcción”. La iniciativa presentada por Fructuoso consiste en una plataforma colaborativa de contenidos online para profesionales del sector AECO (ArchitectureEngineeringConstruction and Operation, por sus siglas en inglés). Su actividad principal se focaliza en analizar datos de edificios relevantes y visualizarlos con metodología BIM (Building Information Modeling), es decir, metodologías y procedimientos de trabajo que, a través de datos y modelos virtuales, se utiliza para el diseño, uso o construcción de edificios.