Noticias

Miembros del PDI de la UMH visitan el Parque para conocer su actividad innovadora

Durante su recorrido, han conocido a la spin-off Centro CARES y a las start-ups Oscillum y Nutrihorizon. También han visitado las instalaciones del Laboratorio del Prototipado
También han conocido más de cerca el Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la UMH

Un total de ocho miembros del Personal Docente e Investigador de la UMH de las áreas de Informática, Derecho, Deporte, Salud y Biotecnología han visitado hoy jueves, 27 de junio, las instalaciones del Parque Científico. Durante su recorrido, han podido conocer a la spin-off Centro CARES y a las start-ups Oscillum y Nutrihorizon. También, las instalaciones y servicios del Laboratorio del Prototipado, ubicado en el edificio Innova del campus de la UMH en Elche. Esta actividad se engloba en el curso “Fomento del espíritu emprendedor en el aula”, organizado por el Observatorio Ocupacional de la UMH.

Durante su recorrido por el Parque Científico de la UMH, los miembros del PDI y PI han podido charlar con los promotores de estas compañías y saber más acerca de su historia, de su funcionamiento y de la actividad innovadora que desarrollan. Además, han conocido de primera mano las oportunidades de negocio que se presentan en la provincia en los diferentes sectores profesionales. Centro CARES trabaja con niños víctimas de acoso y con sus familias para enseñarles a potenciar sus recursos y habilidades emocionales; Oscillum desarrolla soluciones biotecnológicas mientras que Nutrihorizon es una start-up que se centra en la creación de alimentos funcionales enriquecidos con vitaminas y minerales para celiacos.

Con esta visita, también han conocido más de cerca el Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la UMH: unas instalaciones que cuentan con tecnologías que van desde escáneres e impresoras 3D hasta fresadoras. Además, el Laboratorio ofrece servicios de formación y diseño para el prototipado, entre otros. Todo ello para facilitar a empresas, emprendedores e investigadores, tanto de la Comunidad UMH como externos, el desarrollo de versiones tempranas de nuevos productos, piezas o componentes, con una mayor rapidez y a costes más reducidos, agilizando así la fase de testeo y de lanzamiento.

“Fomento del espíritu emprendedor en el aula” es un curso dirigido al Personal Docente e Investigador de la UMH, organizado por el Observatorio Ocupacional de la Universidad. El objetivo de estas sesiones es formar al profesorado universitario en materia de creación de empresas para que, posteriormente, puedan transmitirles a sus estudiantes el espíritu emprendedor e inculcarles los beneficios de poner en marcha un proyecto de negocio propio.

Este curso se puso en marcha a raíz del programa “Aula emprende”, enmarcado en el proyecto “Campus del emprendimiento innovador”, una iniciativa en la que participan las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana y que lidera la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.