Noticias

MistWall Studio, Henko Snacks e Innovation Labo Technologies se incorporan a la red empresarial del PCUMH

MistWall Studios se focaliza en el diseño de juegos de mesa de nueva generación, Henko Snacks en la elaboración y venta de productos alimentarios y la spin-off Innovation Labo Technologies en la I+D basados en la biotecnología
Con esta firma, la Universidad participa con un 5% en estas compañías

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha firmado la participación de la UMH en las start-ups MistWall Studio, Henko Snacks y en la spin-off Innovation Labo Technologies. La primera de ellas centra su actividad en los juegos de mesa de nueva generación. Por su parte, Henko Snacks se focaliza en la elaboración y venta de productos alimentarios como snacks y frutos secos, entre otros, mientras que la spin-off Innovation Labo Technologies se centra en la investigación y el desarrollo basados en la biotecnología. Al acto ha asistido, también, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la Universidad participa con un 5% en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

MistWall Studio es una start-up puesta en marcha por Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. La empresa se centra en la fabricación de juegos de mesa de nueva generación, aplicaciones web y en el desarrollo de la plataforma Dybo, una pantalla táctil con reconocimiento de objetos.

Henko Snacks está impulsada por Alicia Navarro y Mercedes Castelló y se focaliza en la elaboración, comercialización y distribución de productos alimentarios como snacks, frutos secos y frutas deshidratadas. Tanto MistWall Studio como Henko Snacks surgieron tras ser proyectos ganadores de la 9ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

Por su parte, Innovation Labo Technologies es una spin-off promovida por por el vicerrector de Relaciones Internacionales y catedrático del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol, y por Bejit Ideas. La spin-off se dirige a la investigación y el desarrollo basados en la biotecnología, así como a la explotación, producción, comercialización, importación y exportación de productos agrícolas y biológicos.

Con su incorporación, las compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.