Noticias

MistWall Studio participa en una feria internacional de juegos de mesa celebrada en Estados Unidos

La start-up ha presentado su juego de mesa de nueva generación, que utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia realista al usuario
El equipo de MistWall presenta online las novedades de su juego de nueva generación

La mezcla de tradición e innovación del juego de mesa diseñado por la start-up MistWall Studio del Parque Científico de la UMH le ha llevado a participar en la feria internacional GenCon. Este evento, uno de los mayores en Estados Unidos, se ha celebrado este año de manera onliney ha reunido a expertos y forofos de juegos de rol, de mesa, wargames, y juegos de cartas o estrategia, entre otros. Concretamente, la empresa ha presentado su juego de mesa de nueva generación, Endarth: Covenant, que utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia lo más realista posible al usuario. Además, con el objetivo de hacer llegar su innovador juego de mesa al mayor número de usuarios posible, la empresa también participará a finales de agosto en la UK Game Expo Online.

Durante su intervención en la GenCon, la compañía ha dado a conocer, además de su innovador juego, las nuevas funciones que le han incorporado recientemente, como pantallas de juego, entre otras. Asimismo, la start-up ha mostrado nuevas mecánicas que, tal y como indica su CEO, Juan Antonio Gambín, nunca antes han sido vistas en los juegos de mesa. Además, a través de un chat en directo, el equipo de MistWall ha respondido a todas las dudas que surgieron entre los asistentes.

Según señala Gambín, esta edición ha sido una experiencia diferente ya que debido a la situación actual la feria ha tenido que realizarse online. Esto ha supuesto un plus de dificultad ya que es un sector totalmente físico y presencial. “Al igual que los organizadores de las ferias, tratamos de aprender y adaptarnos a la nueva situación que ha provocado el COVID-19”. Y añade: “Estamos seguros que tras este primer encuentro en la feria internacional online GenCon, los siguientes eventos irán mejorando y los usuarios se irán adaptando para conocer las nuevas novedades de este fabuloso hobby”.

MistWall Studio es una start-up puesta en marcha por Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. La empresa se centra en la fabricación de juegos de mesa de nueva generación, aplicaciones web y en el desarrollo de la plataforma Dybo, una pantalla táctil con reconocimiento de objetos.

La feria GenCon, abreviación de Geneva Conventions, es una de las mayores y más destacadas convenciones de juegos que se celebran anualmente en Norteamérica. Este evento se ha convertido en un punto de encuentro para aficionados a los juegos de mesa y un lugar para presentar las novedades de este sector. Los asistentes, además, pueden participar en diversos niveles de torneo y juego interactivo. La primera edición de esta convención tuvo lugar en el año 1968.

Puedes ver la presentación completa de MistWall Studio en la GenCon en el siguiente enlace.

Equipo de MistWall