Noticias

Mommus Foods firma un acuerdo con los supermercados Ametller Origen para la venta de sus quesos vegetales

Con esta nueva colaboración, la empresa del PCUMH busca seguir democratizando los productos de base vegetal, un mercado en pleno crecimiento

Con el objetivo de dar a conocer sus innovadores quesos veganos e incrementar su distribución, la empresa Mommus Foods del Parque Científico de la UMH ha firmado recientemente un acuerdo con la cadena de supermercados Ametller Origen.

Gracias a este convenio, los usuarios pueden encontrar en los lineales de este grupo catalán los quesos vegetales elaboradores a base de anacardos desarrollados por esta compañía del PCUMH. Con esta nueva colaboración, Mommus Foods busca continuar democratizando los productos de base vegetal (plant-based), un mercado que cada vez se encuentra más en alza.
 

La gama actual de Mommus se compone de diversos quesos de base vegetal. En lo referente a estos, la empresa cuenta con diferentes variedades como los semicurados de sabores, los untables saborizados como el de ajo negro, o uno que actúa como sustituto del camembert. Este último ha sido reconocido dos veces por la comunidad de reseñas Abillionveg como uno de los diez mejores del mundo.

Esta compañía del PCUMH fundada por Cristina Quinto y nacida en 2018 surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH. Entre sus últimos hitos se encuentra la reciente alianza establecida con la firma valenciana Dacsa Group. Por su parte, Ametller Origen es una cadena de supermercados que busca vender productos alimentarios de proximidad, sanos y sostenibles. En este sentido, ambas empresas comparten valores como la oferta de productos de alta calidad, naturales, nutritivos, saludables y de buen sabor.