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Mommus lanza al mercado el primer queso vegano con sabor a ajo negro

La cofundadora de Mommus Cristina Quinto nos desvela todos los detalles de esta nueva variedad que ya se encuentra disponible en el mercado
Mommus ha lanzado una nueva propuesta: queso con sabor a ajo negroMommus ha lanzado una nueva propuesta: queso con sabor a ajo negro

El queso es uno de los alimentos con mayor reclamo del mercado. Sin embargo, aspectos como la intolerancia a la lactosa, a la proteína de la vaca o el seguimiento de una dieta vegana impiden consumir este alimento tan preciado por los consumidores. Es por ello que los productos de la empresa del Parque Científico de la UMH, Mommus, son una oportunidad para todos los amantes del queso ya que, al estar elaborados a base de ingredientes naturales y de origen vegetal, son aptos para todos los públicos. Además, esta compañía cuenta con distintas clases de quesos vegetales entre los que se encuentran el azul, el camembert, los curados o los saborizados. En cuanto a esta última variedad, Mommus ha lanzado una nueva propuesta: queso con sabor a ajo negro. De la mano de la cofundadora de la compañía Cristina Quinto hoy conocemos todos los detalles de esta nueva variedad que ya se encuentra disponible en el mercado.
 

Pregunta: ¿Por qué decidisteis apostar por el sabor a ajo negro?

Respuesta: Vimos que la combinación entre ambos funcionaba muy bien. Al mezclar estos dos productos se produce un contraste dulce y ácido que combina perfectamente.
 

P: ¿Entre qué sabores estabais antes de decantaros por el ajo negro?

R: Las variedades tradicionales al estilo finas hierbas o el tomate seco suelen funcionar bien, pero son productos muy vistos. Nosotros nos inclinamos casi siempre por propuestas disruptivas, y el sabor a ajo negro nos pareció una buena apuesta ya que no lo habíamos encontrado ni en versión tradicional ni vegana.
 

P: ¿Habéis tenido en cuenta la opinión del mercado para elegir este nuevo sabor?

R: Sí. Trabajamos en varias propuestas e hicimos catas con potenciales clientes para validar aquellas que mejor valoraban. Asimismo, contactamos con algunas tiendas de referencia y enviamos muestras para evaluar la opinión.
 

P: ¿Soléis recurrir a este recurso?

R: Al fin y al cabo, los productos están destinados a los consumidores y son ellos los que van a hacer funcionar o no aquello que comercializas. Por lo que siempre tenemos que entender qué es lo que buscan nuestros clientes para diseñar un producto acorde con sus expectativas.
 

P: ¿Por qué decidisteis comercializar este queso con sabor a ajo negro en formato cremoso?

R: Este tipo de queso es un producto que nos permite testear el mercado rápidamente por dos razones: la velocidad de producción es mayor que la de otros formatos y su precio de fabricación es más asequible. Además, entre nuestros planes de futuro se encuentra lanzar una amplia gama de quesos cremosos de distintos sabores.
 

P: ¿Qué triunfan más los quesos con sabores o los clásicos?

R: El queso tradicional es el que más éxito tiene en el mercado. Sin embargo, las novedades gastronómicas y las innovaciones siempre suelen tener una gran acogida entre los consumidores. Aunque sin ninguna duda, el de siempre se mantiene en primera posición y no hay ninguna innovación en cuanto a sabor que le pueda llegar a superar.
 

Esta empresa del Parque Científico de la UMH, además de innovar en el sector, no deja de dar a conocer sus productos a través de distintos eventos gastronómicos y destinados a la comunidad vegana. Concretamente, este fin de semana parte del equipo de Mommus estuvo presente en la feria VeggieWorld Barcelona, el evento de muestras para consumidores y profesionales del estilo de vida vegano más grande y antiguo de Europa. Durante su participación en el encuentro, la empresa contó con un stand desde el que pudo dar a probar sus productos y a conocer sus últimas innovaciones, entre las que se encuentra el queso cremoso con sabor a ajo negro.

Mommus es una iniciativa impulsada por los emprendedores Cristina Quinto y Juan Ignacio Baracat que se focaliza en la producción y comercialización de quesos 100% vegetales, de maduración e ingredientes naturales. Al no contener leche, estos quesos están elaborados a base de frutos secos y fermentos veganos. La empresa, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, fue ganadora en 2017 en el concurso Pascual Start-up, en la categoría “Nuevos productos”.