Noticias

Mommus y Henko Snacks participan en la feria vegana Be Veggie de Irún

Las empresas han presentado sus innovadores productos alimentarios en la nueva edición del evento sobre alimentación vegana y sostenible

Representantes de la empresa Mommus y de la start-up Henko Snacks, ambas del Parque Científico de la UMH, se han desplazado recientemente al País Vasco para dar a conocer sus innovadores desarrollos alimentarios. Concretamente, ambas compañías han participado en la tercera edición de Be Veggie, un encuentro sobre alimentación vegana y sostenible que se ha celebrado en Irún entre los días 4, 5 y 6 de diciembre. Este encuentro ha reunido a marcas, emprendedores y grandes empresas del sector alimentario y cosmético vegano.

Concretamente, durante su participación en el evento, Mommus ha presentado algunos de sus untables de diferentes sabores, su producto “Censurasada”, una alternativa vegetal a la sobrasada; y su queso vegetal estilo camembert, un alimento que recientemente ha sido valorado por los usuarios de Abillionveg como uno de los diez mejores del mundo. Este último es 100% natural, contiene más de un 70% de anacardos cultivados con fermentos veganos, agua y sal, y está cubierto de penicillium camemberti, lo que le confiere la cobertura blanca típica del camembert. Mommus es una compañía que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH.

Por su parte, la start-up del PCUMH Henko Snacks ha dado a conocer en este encuentro las características y beneficios de sus snacks saludables. Estos están elaborados a base de frutos secos, dátiles y cereales, entre otros ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica, y se encuentran libres de gluten, químicos alimenticios y azúcares añadidos. Además, tienen un 10% menos de calorías que la media de productos similares y su consumo es apto para veganos y seguro para personas con diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa. Henko Snacks está impulsada por Alicia Navarro y Mercedes Castelló, y surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. 

La feria Be Veggie es un evento que busca impulsar el sector de la alimentación vegana y sostenible, dar a conocer nuevos proyectos relacionados con este ámbito y fomentar la creación de sinergias entre las diferentes empresas relacionadas con este sector.