Noticias

Nutrihorizon desarrolla alimentos funcionales enriquecidos con vitaminas y minerales para celiacos

La innovación de esta compañía consiste en un formulado funcional, apto para todo tipo de consumidores y que se puede incorporar a diferentes alimentos.
Nutrihorizon es una start-up promovida por los graduados en Biotecnología por la UMH César Alonso, Francisco Javier Gran y Gabriel Sánchez

Cerca de medio millón de españoles sufre en la actualidad intolerancia al gluten. Y según indican recientes estudios, cada año se diagnostican 4.000 nuevos celíacos en España. Uno de los problemas que afectan al 87% de las personas afectadas por esta patología autoinmune es la deficiencia de micronutrientes esenciales. Ante estas cifras y con el objetivo de cubrir estas carencias y mejorar la calidad de vida de estas personas, la start-up Nutrihorizon del Parque Científico de la UMH se encuentra inmersa en el desarrollo de un complemento nutricional que permitirá a personas con celiaquía aportar a su organismo las vitaminas y minerales necesarios. Una innovación que busca dar respuesta a las necesidades de este colectivo, que celebra el próximo lunes, 27 de mayo, el Día Nacional del Celiaco.

El innovador desarrollo de esta compañía consiste en un formulado funcional, apto para todo tipo de consumidores y que se puede incorporar a diferentes alimentos. Su composición aporta al usuario micronutrientes de los que carece su organismo al tener una mayor dificultad para absorberlos. “Con nuestros productos buscamos que los celíacos consigan suplir la falta de micronutrientes que suelen padecer”, señala el CEO de la compañía César Alonso. Y añade: “De este modo, favorecemos también que disminuya el riesgo de padecer enfermedades asociadas a estas carencias nutricionales”.

La empresa se encuentra inmersa en la realización de pruebas de laboratorio, que se están realizando en diferentes alimentos, como gominolas. Además, estos test permitirán a la empresa mejorar las propiedades organolépticas de sus productos y conocer aspectos como su vida útil. Una vez concluyan estas pruebas, la empresa desarrollará su prototipo a nivel industrial y arrancará la fase de comercialización.

Un objetivo muy ambicioso que busca mejorar el bienestar general de los celíacos y la sensación de vitalidad de las personas afectadas por esta enfermedad. Gracias a iniciativas como la de la empresa del Parque Científico de la UMH Nutrihorizon, los celiacos cuentan cada vez con una mayor oferta nutritiva para mejorar su salud, y por ende, su calidad de vida.

Nutrihorizon es una start-up promovida por los graduados en Biotecnología por la UMH César Alonso, Francisco Javier Gran y Gabriel Sánchez. Esta empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 7ª edición de la Maratón UMH.

También en medios:
E3 Media
Infocelíaco