Noticias

Oscillum, entre las 20 mejores start-ups foodtech de España

Gracias a su etiqueta compostable, la consultora DigitalFoodLab ha distinguido a la start-up biotecnólogica en la categoría “Cadena de suministro”

Sus innovadores desarrollos en el campo de la biotecnología han permitido a la start-up Oscillum del Parque Científico de la UMH ser reconocida como una de las mejores 20 start-ups foodtech a nivel nacional. Concretamente, la consultora DigitalFoodLab ha distinguido a la empresa en la categoría “Cadena de suministro” (Supply Chain). Esta compañía ha creado una etiqueta compostable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento.

La tecnología desarrollada por Oscillum, denominada SmartLabel, se compone de polímeros, que le confieren a la etiqueta sus propiedades mecánicas, y por diferentes sensores químicos. Estos son los encargados de analizar y detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. Así, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición.

Oscillum es una start-up impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa, y surgió tras ser uno de los proyectos participantes en el programa Maratón UMH. Recientemente, la start-up ha sido reconocida en los premios Ingenia Startup, además de ser una de las ganadoras de la primera edición de los “Premios GEN_”. Por su parte, el ranking elaborado por la consultoría alimentaria DigitalFoodLab busca reconocer los proyectos y avances más innovadores en el campo de la agroalimentación.