Noticias

Oscillum participa en el evento Alimentaria celebrado en Barcelona

La start-up del PCUMH ha dado a conocer su etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento

La start-up Oscillum del Parque Científico de la UMH ha sido seleccionada para presentar su innovadora etiqueta alimentaria biodegradable en el evento “Alimentaria”, celebrado en Barcelona. Así, entre los días 4 y 7 de abril, la empresa dará a conocer esta tecnología a los asistentes de este encuentro, que tiene como objetivo presentar las tendencias, actualidad y futuro, e innovaciones de la industria alimentaria. A esta feria también han asistido las empresas Freeshakes y Bioferric Ink del PCUMH.

Desde un stand informativo, Oscillum ha dado a conocer su etiqueta biodegradable SmartLabel: esta es capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento gracias a polímeros y sensores químicos. De este modo, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición, ayudando así a reducir el desperdicio de alimentos. Esta start-up está impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa, y surgió tras ser uno de los proyectos ganadores del programa Maratón de Creación de Start-ups de Parque Científico de la UMH.

La Feria Alimentaria es un evento internacional que se celebra de manera simultánea con Hostelco, el salón internacional del equipamiento y maquinaria para la restauración, hotelería y colectividades. Alimentaria reúne a emprendedores, empresas y profesionales de la industria alimentaria y del sector turístico con el objetivo de presentar las últimas tendencias, innovaciones y oportunidades del sector. Para ello, cuenta con más de 2.600 compañías expositoras, 65.000 metros cuadrados de exposición y cerca de 150 actividades como charlas y ponencias, stands, concursos y zonas de networking.