Noticias

Oscillum pasa a la 2ª fase del programa de aceleración Climate KIC para proyectos innovadores

La compañía continuará desarrollando y optimizando su tecnología, capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento.
La start-up Oscillum pasa a la segunda fase del programa de aceleración Climate KIC para proyectos innovadores

El equipo de la start-up Oscillum del Parque Científico de la UMH sigue volcado en el desarrollo de su etiqueta biodegradable capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento. Gracias a su trabajo y a su innovadora tecnología, la empresa ha superado con éxito la evaluación de la aceleradora Climate KIC y ha pasado a la segunda fase de esta iniciativa. En esta nueva etapa, la compañía continuará desarrollando y optimizando su tecnología, para lo que contará con asesoramiento de expertos, recursos y herramientas que le permitirán maximizar el potencial de su negocio.

La etiqueta biodegradable desarrollada por Oscillum es capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento. Esto es gracias a polímeros y sensores químicos. Los primeros son la matriz de la etiqueta y los que le confieren las propiedades mecánicas. Por su parte, los sensores químicos analizan el alimento y son capaces de detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. De este modo, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición. Actualmente la etiqueta es funcional para carnes y pescados frescos, aunque la empresa trabaja para desarrollarla también para otros productos, como frutas, verduras, productos lácteos, entre otros productos.

Climate KIC es un programa de aceleración español que busca ayudar a las empresas a resolver problemas reales con sus clientes y que aprendan a actuar y crecer para alcanzar el control de su nicho de mercado. En tres etapas, este programa de hasta 18 meses de duración ofrece conocimiento, recursos, herramientas y asesoramiento para ayudar a los participantes a tener éxito en sus negocios.