Noticias

Oscillum, seleccionada para participar en el programa “Desafía Foodtech 2022”

El cofundador de la compañía realizará una estancia en Países Bajos, donde recibirá formación y asesoramiento, entre otros servicios empresariales

La innovadora etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento desarrollada por la start-up biotecnológica Oscillum del Parque Científico de la UMH sigue llamando la atención a nivel nacional e internacional. Gracias a esta tecnología, la empresa ha sido seleccionada por la entidad pública nacional ICEX para participar en su programa “Desafía FoodTech 2022”. Se trata de una iniciativa de inmersión y acompañamiento dirigida a empresas españolas del sector FoodTech que busca impulsar la escalabilidad y el crecimiento de estas compañías a nivel global.

A través de este programa, el cofundador de la compañía Pablo Sosa realizará en junio una estancia en los Países Bajos. Durante este periodo recibirá, de la mano de una agencia especializada, asesoramiento personalizado y apoyo en ámbitos como los mercados internacionales, y contará con acceso a clientes y partners del sector, a actividades de networking, y a workshops, entre otros servicios. También, dará a conocer SmartLabel, su innovadora etiqueta biodegradable, una tecnología compuesta por polímeros, que le confieren sus propiedades mecánicas, y por diferentes sensores químicos, que son los encargados de analizar y detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. Así, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición. Además, la empresa tendrá la oportunidad de presentar las pruebas que están realizando actualmente para adaptar esta etiqueta a las frutas.

Oscillum está impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa, y surgió tras ser uno de los proyectos participantes del programa Maratón de Creación de Start-ups UMH. Además, gracias a su innovación, la empresa ha sido reconocida como una de las mejores ideas del año 2019 o empresa con alto potencial y compatibilidad con la economía verde. Por su parte, “Desafía Foodtech 2022” es un programa de inmersión y acompañamiento dirigido a empresas de este sector que cuenten con un alto componente innovador y tecnológico. Este programa está impulsado por la entidad ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la escalabilidad y el crecimiento de compañías del ámbito FoodTech para que sean capaces de competir a escala global y convertirse en un referente en el sector, posicionando a España en el liderazgo tecnológico en este ámbito.